Nuevos profesionales se suman al equipo del Servicio Local Licancabur

Nuevos profesionales se suman al equipo del Servicio Local Licancabur

Este grupo de 12 nuevos funcionarios fue incorporado esta semana en distintas subdirecciones, tras haber superado con éxito las diversas etapas del proceso de selección llevado a cabo por una consultora externa.

Después de completar satisfactoriamente todas las fases del proceso de selección, a cargo de una consultora externa, los candidatos han sido integrados a los equipos de trabajo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, fueron recibidos con una cálida bienvenida por parte de todos los funcionarios de esta nueva institución pública.

La ceremonia de bienvenida fue presidida por el director ejecutivo, José Martínez, y el subdirector de Gestión de Personas, Ricardo Oliva, también estuvieron acompañados por representantes de las subdirecciones de Infraestructura y Mantenimiento, Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Administración y Finanzas, y Planificación y Control de Gestión. Estas áreas dieron una cordial acogida a los nuevos miembros de sus equipos de trabajo.

“Primero quiero felicitar a todos quienes se incorporan a nuestro equipo de trabajo. Quiero destacar que luego de superar diferentes etapas de la implementación y dificultades, que hemos ido superando como Servicio, nunca perdimos el foco: tener un correcto traspaso. Tenemos las puertas abiertas para incorporar las buenas prácticas o ideas que tengan, manteniendo el respeto y un buen clima laboral” comentó el director ejecutivo del SLEP Licancabur.

Catherine Cortés, quien es abogada de la unidad jurídica y recientemente incorporada, recalcó que “Creo que este proceso fue bastante transparente, postulé a través de Empleos Públicos y fui avanzando por las distintas fases del concurso y me iba informando cómo había sido mi resultado. Es un desafío bastante grande en que estoy muy comprometida. Espero aportar con conocimientos técnicos, experiencia, calidad humana y compromiso al trabajo”.

Por otro lado, Juan Carlos Gajardo, profesional de rendiciones de la subdirección de Administración y Finanzas, indicó que “Siento que esta instancia fue bastante claro y confiable, fue un poco extenso el proceso, pero estuvo informado en todo momento respecto a mi estado de postulación. Primera vez que recibo una bienvenida así en un nuevo trabajo, quedé bastante sorprendido se nota el calor humano que hay en la institución y me siento orgulloso de pertenecer a este equipo”.

“Este proceso lo consideramos exitoso ya que, para los cargos vacantes, un grupo cercano a los 1700 candidatos buscaron la oportunidad de ingresar al Servicio, destaca la llegada de profesionales de otros lugares del país, lo que nos motiva como equipo, al ser un lugar atractivo para trabajar y enfrentar el desafío de la nueva educación pública”, concluyó don José Martínez.

Durante este encuentro, se entregó a cada nuevo funcionario su credencial institucional junto con un dispositivo de almacenamiento que contiene información relevante sobre la nueva Educación Pública. El proceso de incorporación de personal al SLEP Licancabur continuará en los próximos meses para completar la dotación de funcionarios contratados, como parte de una segunda fase del proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *