Mini Mundial de Fútbol en Tocopilla: La emotividad y talento en su apertura

Mini Mundial de Fútbol en Tocopilla: La emotividad y talento en su apertura

Con el emblemático desfile de las delegaciones, arrancó la competencia del Mini Mundial de Fútbol en Tocopilla, en su edición N° 60. Una ceremonia cargada de emoción y destreza de los participantes en las categorías Sub 10 y Adultos.

La comisión organizadora de este importante evento deportivo veraniego en Tocopilla se esforzó por ofrecer un espectáculo a la altura de los espectadores en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres. Las delegaciones de las 16 instituciones de la Liga Vecinal desfilaron por la pista atlética, ante las autoridades y el público presente.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje póstumo realizado al jugador de Paraguay, Kevin Ledezma (Q.E.P.D), quien falleció en marzo de 2023, mientras se disputaba este mismo evento deportivo. Su equipo llegó a la final y se convirtió en tricampeón del Mini Mundial. También se rindió tributo, con un minuto de silencio, al exponente colombiano, Alexis Aguirre, recientemente fallecido.

Las autoridades, organizadores y las reinas Ayelen Caro (España), Catalina Barahona (Alemania) e Isidora Valdés (Paraguay) inauguraron oficialmente el campeonato. Por otra parte, el cantante urbano Ready Boy contribuyó con su arte a la apertura del evento.

En lo deportivo, la serie Sub 10 dio inicio con el enfrentamiento entre el actual campeón, Inglaterra, y España, donde los Ingleses de la Padre Hurtado se impusieron con clase por 6-0. Luego, en otro encuentro infantil, Países Bajos se enfrentó a Argentina, con victoria para los argentinos por 9-3. En la categoría Adulta, el actual monarca, Paraguay, demostró su talento al vencer por 5-0 a Rumania.

Además, La Liga Deportiva Vecinal de Tocopilla destacó a los 3 mejores jugadores del partido:

Benjamín Morales, mejor jugador del partido Inglaterra-España

Marco Alvarado, mejor jugador del partido Argentina- Países Bajos

Adán Aguirre, mejor jugador del partido Paraguay-Rumania.

Indudablemente, la transmisión en directo a cargo del equipo de Canal Tocopilla 7 fue un rotundo éxito y recibió numerosos elogios. Es importante destacar que también se llevarán a cabo transmisiones en vivo de las semifinales de las categorías infantil Sub 10 y adulto joven, así como de las finales de ambas categorías. Las fechas y horarios de estas transmisiones serán anunciadas con suficiente antelación.

Hoy se llevará a cabo una nueva jornada con la siguiente programación:

18:00 horas: Alemania vs. Suiza (Sub 10).

19:00 horas: Chile vs. Francia (Sub 10).

20:00 horas: Brasil vs. Suiza (Adultos).

22:00 horas: Alemania vs. Inglaterra (Adultos).

La emoción y el fervor futbolístico continúan en el Mini Mundial de Tocopilla. ¡No te lo pierdas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *