Operativo Antidrogas de la PDI en María Elena culmina con la detención de cuatro individuos

Operativo Antidrogas de la PDI en María Elena culmina con la detención de cuatro individuos

Comparte esto en:

La Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, específicamente la agrupación MT-0, llevó a cabo un operativo en respuesta a una orden de investigar emitida por la Fiscalía Local. Este operativo culminó con la detención de cuatro personas, quienes enfrentan cargos por Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, según lo estipulado en el Artículo 4º de la Ley Nº 20.000.

Tras semanas de exhaustiva investigación y utilizando todos los recursos legales disponibles para la vigilancia, los detectives procedieron a irrumpir en tres domicilios de la comuna de María Elena, en coordinación con otras unidades policiales de la Región.

Los detenidos, quienes no contaban con antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes en su contra, residían en la misma comuna. Durante la intervención, se confiscaron varios medios de prueba, incluyendo 461 papelillos de Cocaína Base, un envoltorio de Cannabis, y la suma de 1 millón 957 mil 410 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones.

Posteriormente, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla para la respectiva Audiencia de Control de Detención. En dicha audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida para dos de los detenidos, mientras que los otros dos recibieron medidas de menor gravedad.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *