John Garcés Pastén, el tocopillano que conquistó el podio en la Carrera Ascenso El Ancla de Antofagasta

John Garcés Pastén, el tocopillano que conquistó el podio en la Carrera Ascenso El Ancla de Antofagasta

Comparte esto en:

En una jornada llena de emoción y desafíos, el domingo 26 de febrero se llevó a cabo la versión número 86 de la Carrera Ascenso El Ancla en la ciudad de Antofagasta. Este evento, conocido por su exigente recorrido hasta la cima del Cerro El Ancla, atrajo a numerosos participantes de todas las edades, dispuestos a enfrentar el reto de conquistar la elevación.

Uno de los destacados de esta edición fue John Garcés Pastén, miembro de la organización deportiva Roberto Garcés Núñez, quien logró una impresionante tercera posición en la categoría todo competidor. Su habilidad y determinación quedaron patentes en cada zancada durante la ascensión, demostrando el compromiso y la preparación física que caracteriza a los participantes de esta carrera.

Además, en la categoría seniors, destacaron los esfuerzos de otros valientes corredores como Oscar Garcés, Harry Frías Garcés, Eduardo Rivera y Giovanni Aste. Aunque no lograron alcanzar el podio en sus respectivas categorías, su participación y dedicación fueron fundamentales para el espíritu de esta gran corrida.

Bajo el lema “Solo para valientes”, la Carrera Ascenso El Ancla se ha consolidado como un evento que atrae a intrépidos deportistas dispuestos a desafiar sus límites y disfrutar de la majestuosidad del entorno natural. La jornada contó con la participación de diversos competidores, cada uno con su propia historia y motivación para enfrentar el ascenso.

Los primeros lugares en la categoría todo competidor fue para David Balderas de Calama, quien se alzó con la victoria, seguido por Julio Varela de Arica en la segunda posición. John Garcés Pastén completó el podio en la tercera posición, dejando claro que la competencia estuvo reñida y llena de emoción hasta el último momento.

John Garcés Pastén conversó con Canal Tocopilla 7 y expresó su emoción tras alcanzar el podio en la Carrera Ascenso El Ancla, compartiendo que esta victoria significó un hito personal en su octava participación en la carrera, donde su familia son sus fieles acompañantes en cada competencia.

Al recordar la historia de la competición, John señaló que, en su categoría todo competidor, solo había un podio reservado, que fue ocupado por Fabián Contreras. “Él fue tercer lugar igual por los años 2000, yo soy el segundo en lograr hacerlo”, compartió, destacando la importancia de este logro tanto a nivel personal como histórico en la carrera.

La Carrera Ascenso El Ancla no solo es una prueba física, sino también una celebración del espíritu deportivo y la camaradería entre los participantes. En cada edición, los corredores demuestran su dedicación y amor por el deporte, convirtiendo esta competencia en un evento memorable para la comunidad deportiva de Antofagasta.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *