Alcalde de Calama y rectora de CFTE Región de Antofagasta comprometen futuros acuerdos entre ambas instituciones

Alcalde de Calama y rectora de CFTE Región de Antofagasta comprometen futuros acuerdos entre ambas instituciones

Comparte esto en:

Actividad también sirvió como visita protocolar de la nueva rectora de este Centro de Formación Técnico Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera.

Como un verdadero nodo articulador donde deben unirse todos los estamentos educacionales no solo de Calama, sino que también de la región, la rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, visitó la Municipalidad de Calama para conversar con el alcalde de la capital minera, Eliecer Chamorro Vargas, buscando generar lazos entre estas dos importantes instituciones de la zona.

En la oportunidad, el edil calameño junto a la máxima autoridad del CFTE tuvieron una fructífera reunión, donde se comprometieron a futuros acuerdos que vayan en beneficio directo de los y las estudiantes que deseen cursar carreras de enseñanza de nivel superior y que se encuentran disponibles en esta institución, como TNS en Operación de Equipos Mineros, TNS en Enfermería, TNS en Educación Diferencial e Inclusión, TNS en Administración Público Privada, TNS en Educación Parvularia, TNS en Mantenimiento Electromecánico, TNS en Electricidad y Energías Renovables y TNS en Administración de Sistemas Logísticos.

Mientras que la rectora también aprovechó de destacar el importante rol de la mujer-estudiante del CFTE, enfatizando que gran parte de la matrícula corresponde al género femenino y de vecinas que desean retomar sus estudios para así salir adelante en el mundo laboral pese a ya tener una familia formada, lo cual impresionó al alcalde y lo motivó a trabajar de la mano con esta institución de educación superior.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, manifestó tras la reunión que “primero agradecer a nuestra rectora del CFTE Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce, por disponer de su tiempo y de su equipo para llegar a importantes acuerdos. Son buenas nuevas para la ciudad de Calama de cómo se ha podido cubrir esta oferta educacional pública, sobre todo para nuestra comuna. La educación es muy necesaria y qué mejor escuchar cuando se habla que hay a lo menos el 65 por ciento de mujeres que están siendo cubiertas con este trabajo a través del CFTE, y conversamos de cómo podemos aumentar este beneficio que va a ser muy relevante”.

Finalizó el edil calameño que “valoramos este trabajo en el territorio y entendemos además que nuestra rectora es de la zona, y eso se valida mucho, porque se conoce los testimonios de vida, se conoce lo que es y lo que realmente también cuesta lograr una educación de calidad como siempre se ha pregonado. Lo hermoso de esto es que también pudimos compartir que nuestras mujeres calameñas y chuquicamatinas pueden acceder a este trabajo importante, sobre todo a una edad mayor y eso quiere decir que la educación no tiene distinción y siempre hay un momento para lograr una oportunidad para estudiar, y eso nos hace sentir importantes. Así que sumamos esfuerzos en grandes colaboraciones y en futuros convenios que vamos a suscribir”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *