Realizan Charlas dirigidas a mujeres de Tocopilla en el marco del Día Internacional de la Mujer

Realizan Charlas dirigidas a mujeres de Tocopilla en el marco del Día Internacional de la Mujer

Comparte esto en:

La actividad contó con la participación de expositoras de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Centro de Asistencia Judicial, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, las cuales expusieron sobre distintas materias tanto informativas como de autocuidado.

Durante la mañana de este viernes, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el seminario “Derechos de la Mujer y Equidad de Género, donde se impartieron tres charlas distintas para informar y reflexionar dirigida mujeres de la comuna de Tocopilla, las cuales fueron realizadas por expertas en las respectivas materias.

Las exposiciones, que fueron dictadas por tres organismos públicos diferentes, fueron denominadas: “Mitos Del Amor Romántico”, realizada por Camila Villarroel Riquelme, Psicóloga del Centro de las Mujeres, Diplomada en Neuropsicología y Diplomada en Sexualidad en Libertad y Derecho, por parte del Centro de la Mujer y Sernameg. “Mujer, Economía y Violencia de Género”, dictada por Angélica Gordillo Morgado, Abogada, Encargada Departamento Jurídico, Unidad Penal y Género, Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla. Y “Cobro de Pensiones de Alimentos” por Claudia Gjordan González, Abogada Jefe, Diplomada en Mediación y en actualización en Derecho Civil y Laboral, por parte de la Corporación de Asistencia Judicial de Tocopilla.

Con respecto a las exposiciones, valoraron la importancia de que se den estas instancias, Norma Tejada Palacios, integrante del Cosoc Regional y de la comisión de Derechos humanos, declaró que “es estupendo porque es necesario que volvamos a fortalecer a nuestras mujeres y entender que cada día tenemos mayor participación”.

Por otra parte, Hilda Alfaro, Presidenta de los Derechos Humanos de Tocopilla, indicó que “fue una instancia muy importante para las mujeres, porque si conociéramos todas las leyes e instancias a las que podemos recurrir cuando hay dificultades estaríamos muy empoderadas…tenemos muchas instancias que nos favorecen y nos ayudan a ser cada día mejores…”.

La Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés, valoró el espacio y envió un mensaje en este Día Internacional, “nos permitió contar de qué manera como Gobierno estamos previniendo, atendiendo y reparando la violencia contra la mujer, porque entendemos que cuando la violencia hacia la mujer retrocede, el país avanza… es importante analizar estos espacios para continuar en esta lucha que estamos llevando a cabo a nivel mundial, país pero sobre todo a nivel provincial”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *