Una profesora que había denunciado acoso y amenazas decidió quitarse la vida en Antofagasta

Una profesora que había denunciado acoso y amenazas decidió quitarse la vida en Antofagasta

Comparte esto en:

La ciudad de Antofagasta se ve envuelta en luto en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tras el trágico fallecimiento de una valiente profesora de la Escuela D-68 José Papic. Katherine Yoma, la docente en cuestión, fue encontrada sin vida la noche del jueves por sus propios familiares en la víspera de esta importante fecha.

La muerte de la profesora Katherine Yoma ha conmocionado a la comunidad, especialmente después de que salieran a la luz sus denuncias de acoso y amenazas por parte de una alumna y su apoderado según información entregada por El Diario de Antofagasta. A pesar de haber solicitado ayuda y haber expuesto su situación, Katherine no recibió el apoyo necesario por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ni de la dirección de la escuela.

La situación que enfrentaba la profesora, que incluía amenazas de muerte y agresiones físicas, era conocida por las autoridades desde hace tiempo. Sin embargo, las medidas tomadas fueron insuficientes para protegerla y garantizar su seguridad.

Ante esta trágica pérdida, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de Antofagasta ha anunciado un paro en sus funciones, exigiendo la implementación urgente de protocolos para prevenir el abuso y el acoso sexual en los establecimientos educativos. Además, realizaron una manifestación en el frontis de la Corporación Municipal como muestra de solidaridad y exigencia de justicia para Katherine Yoma y todas las mujeres que enfrentan situaciones similares.

La comunidad de Antofagasta se une en el dolor por la partida prematura de Katherine Yoma y en la exigencia de medidas concretas para prevenir tragedias como esta en el futuro.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *