La gran final que se llevó a cabo el sábado en el estadio Ascanio Cortés Torres, comenzó con el enfrentamiento entre Uruguay y El Salvador por el tercer lugar, donde el equipo uruguayo se alzó con la victoria en este encuentro.
En el partido estelar de la categoría Sub-10, Inglaterra (Club Padre Hurtado) y Paraguay (Club Mario Rivera) se enfrentaron en una emocionante disputa. Finalmente, los ingleses se impusieron por 2 goles a 1, consagrándose como bicampeones del torneo tocopillano.
En lo que respecta a los reconocimientos individuales, Benjamín Morales de Inglaterra fue galardonado como el mejor jugador de la final y se le otorgó el título de máximo goleador del torneo. Por otra parte, Agustín González, también representante de Inglaterra, fue premiado como el jugador más correcto.
Sobre el enfrentamiento final de la categoría Adulto Joven, El Salvador (Club Barcelona) y Alemania (Club Halcón Negro) protagonizaron un electrizante duelo. Los salvadoreños aseguraron la victoria con un marcador de 2-0, consagrándose como campeones del torneo después de un periodo de 21 años.
En la entrega de premios individuales, Yamhir Niculcar de El Salvador fue distinguido como el mejor arquero del torneo. Los máximos goleadores fueron dos jugadores de España, Leonardo Cortinez y Jean Carvajal, ambos con un total de 12 goles cada uno. Además, Sergio Cordero recibió el premio al mejor jugador de la final. Asimismo, Agustina Aguirre y Mayte Almonte de Paraguay fueron reconocidas por ser niñas titulares en un equipo. También se rindió homenaje a la familia de Rosa Dinamarca González (QEPD), ex dirigente del Club Orión, cuya copa llevó su nombre en esta edición del torneo.
Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a los ex jugadores que participaron en el torneo, destacando la contribución de figuras como Walter Pizarro (Uruguay), José Sánchez (Paraguay), Leónidas Olivares (Chile), Jorge Alcayaga (Francia), Germán Santis (El Salvador), Roberto Albornoz (Colombia), Erwin Barraza (Portugal), John Toro (Países Bajos), Luis Niveas (España), Cristian Soto (Inglaterra), Roberto Figueroa (Alemania), Roberto Vega (Brasil), Franklin Vergara (Rumania), Jorge Villacorta (Suiza), Lorenzo Alamos (Argentina), y Carlos Vega (Italia). A su vez, se brindó un reconocimiento especial al atleta senior Eduardo Rivera por su destacada trayectoria deportiva.
Esta edición N°60 del Mini Mundial de fútbol de Tocopilla será recordada no solo por los resultados en el campo, sino también por el espíritu de unidad en cada encuentro.