CFTE Región de Antofagasta abrió sus puertas para sus estudiantes en Inicio del Año Académico 2024

CFTE Región de Antofagasta abrió sus puertas para sus estudiantes en Inicio del Año Académico 2024

Comparte esto en:

Fueron recibidos por la Rectora Banira Ponce en la jornada diurna y vespertina:

Sofía Pereira, Coordinadora de Educación del CFTE, mencionó que: “espero que las mujeres que están estudiando se reencanten con nuestro centro de formación y también con la carrera que escogieron, ya que son experiencias maravillosas y llenas de momentos gratificantes”.

Como una nueva oportunidad para insertarse en el mundo laboral, como para otros y otras estudiantes el comienzo de un importante desafío después de egresar de cuarto medio, con una mochila cargada de sueños y esperanzas arrancó de forma exitosa el Inicio del Año Académico 2024 en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta.

Fue la Rectora del CFTE, Banira Ponce Rivera, quien dio la bienvenida junto al fiscal y los líderes de área, además de las asistentes académicas, a los/as estudiantes en la jornada diurna y vespertina, oportunidad donde también se sumaron a los saludos la Coordinadora de Educación, Sofía Pereira junto con la Asistente Académica y de Registro Curricular, Claudia Soto.

Dejando en claro a los y las estudiantes el compromiso del CFTE Región de Antofagasta en acompañarlos y guiarlos en este proceso de enseñanza técnico-profesional, y donde ellos y ellas esperan triunfar en las carreras de TNS en Educación Diferencial e Inclusión, TNS en Administración Público Privado, TNS en Educación Parvularia, TNS en Administración de Sistemas Logísticos, TNS en Electricidad y Energías Renovables, TNS en Operación de Equipos Mineros, TNS en Enfermería y TNS en Mantenimiento Electromecánico.

La estudiante del primer año en TNS en Educación Parvularia, Natalia Gavia, manifestó que: “mis expectativas son altas hasta el momento. Me matriculé en el CFTE, porque encuentro que es una oportunidad nueva para mí para poder cursar esta carrera y poder egresar, ya que me abre las puertas a la gratuidad, la cual tengo, además que cuento con más beneficios para poder estudiar. Ahora me gusta la educación parvularia, ya que me encantan mucho los niños y desde pequeña que deseaba dedicarme a esto”.

Mientras que la Coordinadora de Educación del CFTE, Sofía Pereira, mencionó que “espero que las mujeres que están estudiando se reencanten con nuestro centro de formación y también con la carrera que escogieron, ya que son experiencias maravillosas y llenas de momentos gratificantes para toda la comunidad educativa. También nuestro nuevo desafío es que las estudiantes ingresen a práctica, las cual ya gestionamos, por lo que la idea es que ellas vean en terreno la carrera que estudiaron”.

A su vez, la Líder del Área de Salud del CFTE, Marcela Frías, declaró que “este inicio del 2024 ha sido con grandes desafíos. Es el primer año que nuestra carrera tiene dos cohortes, donde está el de este año con estudiantes nuevos y que vienen con todas sus quimeras aquí al CFTE para iniciar su proceso de estudio en la enseñanza superior y además está el cohorte 2023 que tiene el gran desafío de comenzar con sus prácticas curriculares que están dentro de su plan de estudio”.

La Asistente Académica y de Registro Curricular del CFTE, Claudia Soto, también tuvo palabras en este inicio del Año Académico, manifestando que “acá estaré trabajando para los/as estudiantes y docentes. Si bien sabemos que muchos líderes de área tienen su horario de atención, también estaré dando apoyo cuando ellos no estén. Así que me pueden buscar en la oficina de los líderes de área”.

Por último, la docente del Área de Educación del CFTE, Mitzy Velásquez, enfatizó que “hay hartos desafíos, sobre todo que tenemos malla curricular nueva en educación parvularia, donde responde a las necesidades que hoy en día busca esta mencionada carrera, además que está la educación diferencial, por lo que viene a generar nuevas estrategias y metodologías por parte de los docentes”.

De esta manera, les desea éxito en este nuevo desafío para todas y todos los/as estudiantes, los funcionarios/as del CFTE de la Región de Antofagasta.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *