Cómo fortalecer y mejorar la educación municipal en Tocopilla.

Cómo fortalecer y mejorar la educación municipal en Tocopilla.

Comparte esto en:

Coordinación Técnica DAEM se reúnen con Equipos Directivos y Coordinadores de Establecimientos Educacionales
Durante cinco días el Equipo técnico de la Dirección Comunal de Educación de Tocopilla, realizaron una serie de visitas por los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna. Los recintos donde se reunieron fueron: “Bernardo O’Higgins”, “Domingo Latrille”, “República de los Estados Unidos”, “Pablo Neruda”, “Arturo Prat”, “Pedro Aguirre Cerda”, “Diego Portales Palazuelos”, “Gabriela Mistral” y “Carlos Condell”.

Se trató de una reunión entre los directores, equipos de unidades técnico-pedagógicas, convivencia escolar, extraescolar y Programa de Integración Escolar, dependiente del DAEM. La finalidad de estas visitas integrales fue la de recibir la visión que tenían los diferentes estamentos de los establecimientos, con el fin de determinar los énfasis iniciales de apoyo y acompañamiento del Equipo Técnico en el fortalecimiento de la Educación en nuestra Comuna de Tocopilla.

El objetivo que motiva estas reuniones, es el conocer de primera fuente las fortalezas, debilidades, objetivos estratégicos y metas, todo a partir de los planteamientos de los docentes y funcionarios educativos. Las temáticas fueron: funcionamiento general de los centros educacionales, infraestructura, implementación de estrategias pedagógicas para un mejor proceso de aprendizaje, funcionamiento de los programas PIE, de convivencia escolar, Extraescolar entre otros.

La mayoría de las opiniones dadas por los directores fueron satisfactorias y destacaron que este tipo de instancias contribuyeron a dar a conocer las problemáticas que enfrentan como institución. “Fue un muy buen encuentro en donde logramos avanzar y aclarar varios puntos que nos permitió, también, que nuestros coordinadores comunales pudieran hacer la bajada hacia el personal y poder desarrollar estas propuestas y estos aportes que nos hizo personal del DAEM”, señaló Juan Carlos Vega, director del Liceo Domingo Latrille.

Darinka Moscoso Sanhueza, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Pedro Aguirre Cerda, destacó la importancia que tuvo el encuentro con los funcionarios de DAEM: “como encargada de UTP, fue una reunión muy grata, porque todos mis compañeros de trabajo pudieron dar su punto de vista y además fueron retroalimentados en algunas situaciones o problemáticas que quizás no la manejábamos bien”.

“Creo que es una instancia que es muy constructiva, la encuentro muy buena, colabora con la gestión de la escuela y con el buen funcionamiento de ésta, al tener un contacto directo con el DAEM a través de diferentes personas que nos dirigen y que nos facilitan el trabajo acá en la escuela”, comentó la directora de la escuela Bernardo O’Higgins Fresia Cortés Hernández.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *