El miércoles pasado a las 20:40 horas, el personal policial de la Subcomisaría Playa Blanca se dirigió al Km. 1.7 de la Ruta B-70 para atender un incidente de tráfico. Al llegar al lugar, se encontraron con una camioneta Mitsubishi L200 de color rojo volcada en la vía.
Según informó el teniente Alejandro Ortiz Santelices, se lamenta el fallecimiento de una persona adulta y una menor de edad como consecuencia de este accidente de tránsito que conecta las comunas de Antofagasta y Taltal. Además, se reportaron tres personas lesionadas. Los equipos de emergencia, incluyendo el SAMU y los bomberos, se encontraban presentes en la escena del suceso.
El incidente ocurrió cuando el conductor del vehículo siniestrado desvió su trayectoria hacia la izquierda, lo que resultó en la pérdida de control del móvil y, como consecuencia, en su vuelco.
“Nosotros como S.I.A.T. de Antofagasta realizamos todas las pericias matemáticas, científicas, técnicas y, sobre todo, el levantamiento planimétrico del lugar para poder determinar las causas de este accidente. De igual forma, queremos realizar un llamado a la comunidad para que respeten la ley de transito en todo momento, usen los sistemas de retención infantil cuando circulen con menores de edad como pasajeros y respeten la velocidad permitida en todo momento”, concluyó el teniente Ortiz.