Organizaciones Civiles: Red de Voluntarios de Antofagasta se reúnen con autoridades de Gobierno.

Organizaciones Civiles: Red de Voluntarios de Antofagasta se reúnen con autoridades de Gobierno.

Comparte esto en:

• En la ocasión participaron los seremis de Gobierno, Francisco Salazar; Vivienda y Urbanismo, Julio Santander y de Desarrollo Social, Patricio Martínez.

• Más de treinta de participantes fueron parte de este primer encuentro en el que los vecinos pudieron resolver sus inquietudes.

• Estos encuentros se continuarán realizando con otras organizaciones de las nueves comunas de la región.

Con el objetivo de resolver y ayudar a la comunidad durante esta pandemia que azota al país y región es que el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar junto a sus pares de Minvu, Julio Santander y Desarrollo Social, Patricio Martínez llevaron a cabo el primer encuentro con la Red de Voluntarios de Antofagasta en la que pudieron abordar diversas temáticas respectivas a cada una de las carteras, tales como el Bono Clase Media, el Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio de Arriendo, entre otros temas que son parte de la batería de iniciativas lideradas por el Presidente Sebastián Piñera y que forman parte del Plan de Protección a la Clase Media.

En la oportunidad participó la lider de esta organización en la región, Ivanica Ostoic quien junto con más de 30 voluntarios pudieron participar y resolver sus inquietudes, expresando que “como Directora de ACHV ha sido muy fructífero este primer encuentro virtual, en el que estamos retomando el trabajo conjunto que nos cabe como sociedad civil, la corresponsabilidad de colaborar y apoyar los lineamientos gubernamentales para informar a la comunidad ”.

“Tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, las organizaciones sociales son el centro y el corazón de este Gobierno, asi como también son los voluntarios quienes tienen un gran rol en el desarrollo y avances de una sociedad mas solidaria. Es por esto, que en un trabajo intersectorial junto a los Seremis de Desarrollo Social y Minvu continuaremos llegando a más vecinos de las comunas de nuestra región, realizando estos encuentros . Es así, como próximamente estaremos reunidos virtualmente con dirigentes de Mejillones, Tocopilla y Calama, para continuar fortaleciendo nuestros lazos con la sociedad civil, informándolos sobre imporantes temáticas sociales”, destacó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

En la ocasión los participantes tuvieron la oportunidad de consultar sobre sus distintas situaciones y de que forma poder acceder a los beneficios que está entregando el Estado. Muchas de éstas inquietudes estuvieron relacionados a los temas de bonos, créditos blandos, entre otros . En relación a esto, el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez señaló que “la Red de Voluntarios son para nosotros nuestros aliados en el territorio y cada vez que necesitamos difundir y llegar a quienes más lo necesitan y que se encuentran dentro de la Red de Protección Social que el Gobierno instauró a partir de la pandemia, se lo agradecemos mucho ya que a través de su accionar y capacitaciones nos permiten poder llegar a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, parte de las preguntas también estuvieron asociadas a los temas de subsidios de arriendo y hogar, por lo que desde la cartera del Minvu, el Seremi Julio Santander se refirió a este tema resaltando que “hoy desde la cartera de vivienda liderada por el Ministro Felipe Ward, tenemos el gran desafío en esta pandemia, de estar presentes de manera remota y hemos trabajo día a día por nuestra comunidad como es lo que hemos hecho en el caso del “Arriendo Especial Clase Media” el cual ahora eliminó el requisito de contar con el Registro Social de Hogares, para así poder atender, ampliar y entregar la cobertura de este importante beneficio de forma directa a los grupos familiares que más lo necesitan”.


Comparte esto en: