Seremi de Salud de Antofagasta prohíbe funcionamiento de laboratorio en Tocopilla.

Seremi de Salud de Antofagasta prohíbe funcionamiento de laboratorio en Tocopilla.

Comparte esto en:

Funcionarios de la Seremia de Salud encontró varias irregularidades e incumplimientos en el almacenamiento de muestras Covid 19.

El personal presente en este laboratorio no contaba con capacitaciones para el almacenamiento de muestras realizadas, el cuel fueron halladas dentro de congelador con alimentos junto a muestras de exámenes de orina.

La autoridad de la Seremia dispuso de un sumario al laboratorio, donde en este proceso la empresa podrá hacer su apelación frente a esta situación. Si se llega a una decisión este laboratorio tendrá una sanción monetaria que estaría bordeando los 1.000 UTM.

De igual forma este laboratorio quedó completamente inhabilitado de sus funciones luego de ser encontrados estas muestras en un lugar totalmente inadecuado para el muestreo y guardado de exámenes Covid-19.

Las instalaciones del laboratorio Clinilab no contaba con las exigencias mínimas exigidas por el Ministro de Salud para este tipo de operación.

Así mismo, Rossana Díaz Corro Seremi de Salud de la región de Antofagasta, comentó que los funcionarios de dicho laboratorio no contaban con el máximo resguardo con las medidas de procedimientos a Covid-19, se encontraba sin el encargado del establecimiento y al igual ocupa lugares y/o espacios reducidos para la toma de muestras.


Comparte esto en: