Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, da inicio al “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” en la Región de Antofagasta.

Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, da inicio al “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” en la Región de Antofagasta.

En el marco de la visita del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a la ciudad de Antofagasta se dio inicio al “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” en la región. La iniciativa de gobierno, que se está impulsando en todo el país, contempla inversiones públicas y privadas, que tienen como objetivo la reactivación económica y la generación de empleo, que se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

“Hoy queremos iniciar y poner en marcha el plan de recuperación del empleo. Tanto en esta región, como en el resto del país, hemos perdido una gran cantidad de empleos: 1,8 millones de empleos y más de 500 mil que se encuentran suspendidos. Y esos empleos, ahora que la salud nos lo está permitiendo y que podemos tener un poco más de movilidad tenemos que recuperarlos, porque las personas necesitan y merecen un empleo”, informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, luego de dar inicio a las obras de mejoramiento del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

“Las obras no solamente le mejoran la vida a las personas, sino que también le dan empleo, por ello junto con estas obras en el aeropuerto estamos iniciando otras obras públicas como carreteras, bordes costeros, sistemas de agua potable y nuevas viviendas, que se suman a una inversión privada por casi US$5.000 millones, en 33 proyectos. Estamos trabajando estrechamente con esos proyectos de manera de tener todas las aprobaciones y que se cumplan todas las normas que se requieren, pero en el tiempo más corto posible y de esa manera crear lo principal, que es el empleo”.

En esa línea de acción, el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, destacó que “El Presidente nos ha pedido poner sobre ruedas la región, generar empleos, esa es la principal tarea que tenemos de aquí en adelante, trabajo, trabajo y trabajo. Estos proyectos con inversiones tan importantes nos muestran como estamos en el foco de la inversión nacional, como todos los años ha aumentado las inversiones en obras públicas en la región y nosotros hemos respondido de esta manera ejecutando los trabajos, ejecutando bien y generando también los proyectos necesarios”.

Proyectos


Las autoridades anunciaron la cartera de los nuevos proyectos del MOP, contenida en el plan “Paso a Paso Chile se Recupera” en la Región de Antofagasta que considera 25 nuevas iniciativas con una inversión superior a los $69 mil millones, entre el los años 2020 y 2023.

El seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas, detalló que la inversión actual de los proyectos en ejecución del MOP en Antofagasta era de $363 mil millones, a los cuales se les suman estos $69 mil millones inyectados por el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, totalizando como Ministerio de Obras Publicas una Inversión sectorial programada, superior a los $432 mil millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *