Fiscalía Tocopilla: Prisión Preventiva para imputado formalizado por tráfico ilícito de casi 6 kilos de drogas.

Fiscalía Tocopilla: Prisión Preventiva para imputado formalizado por tráfico ilícito de casi 6 kilos de drogas.

Fiscal Adjunto Subrogante, Jorge Veloso Correa, quien llevó adelante la audiencia de formalización del caso, indicó que “gracias a las técnicas investigativas de la Ley 20.000 hemos podido formalizar al imputado”.

Tras una investigación realizada en conjunto con personal de la 4 Comisaría y OS7 de Carabineros, la Fiscalía Local de Tocopilla informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado O.C.O., de nacionalidad chilena, por el delito de tráfico ilícito de drogas (1 kilo 98 gramos de Pasta Base Cocaína- PBC y 4 kilos, 117 gramos de marihuana) en grado consumado. Hecho ocurrido el 23 de octubre del 2020.

El Fiscal Adjunto Subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso Correa, sostuvo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Fiscal Veloso destacó la investigación conjunta con personal de OS7 de Carabineros y agregó que “gracias a las técnicas investigativas de la Ley 20.000 hemos podido formalizar al imputado”.

Tras su detención por personal de Carabineros, al imputado se le incautaron una Tablet y un celular.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 23 de octubre del 2020, alrededor de las 04:30 hrs., cuando el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros en calle Teniente Merino, transportando en un vehículo y manteniendo en su poder 06 paquetes rectangulares con 1 kilo 98 gramos de Pasta Base de Cocaína y 4 kilos 117 gramos de marihuana.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *