Con orden de alejamiento y arraigo nacional quedó el jugador de Cobreloa tras presunta violación: Quedó separado del plantel.

Con orden de alejamiento y arraigo nacional quedó el jugador de Cobreloa tras presunta violación: Quedó separado del plantel.

El cuadro de Calama anunció que un integrante del plantel fue separado de los entrenamientos, debido a una acusación de índole sexual en su contra.

Otra vez se vuelve a remecer el panorama de Cobreloa, aunque esta vez no es por hechos futbolísticos adversos. Durante la mañana de este juves, el sitio web calamaenlinea.cl informó que un miembro del plantel loíno iba ser formalizado, a raíz de una denuncia en su contra por el delito de violación.

Ahora bien, a inicios de la tarde el cuadro de Calama se pronunció en torno a los trascendidos. Mediante un comunicado público, divulgado en sus cuentas en redes sociales, específico su postura en torno a los hechos denunciados.

“El jugador involucrado pasó a control de detención y mientras dure la investigación será separado del plantel profesional”, informó Cobreloa en primer término.

“Como Cobreloa entregaremos toda la colaboración al Ministerio Público, que es el encargado de llevar a cabo la investigación del caso, respetando y acatando la sentencia”, agregaron los loínos.

Finalmente, el club de Calama precisó que “condenamos este tipo de hechos, los cuales no representan los valores de esta institución, por lo cual estaremos atentos a la resolución judicial para tomar las medidas respectivas”.

Los primeros antecendentes, que deberán ser corroborados por la investigación judicial, indican que el integrante del plantel se encontraba junto a un amigo compartiendo con dos mujeres en una vivienda en la ciudad. La denunciante narró que, en medio de la noche, se quedó a solas con el deportista y entonces sobrevino el ataque sexual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *