Tía del cabo Eugenio Nain: “No lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”.

Tía del cabo Eugenio Nain: “No lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”.

Comparte esto en:

Los familiares de Eugenio Nain, cabo de Carabineros de Chile que falleció este viernes en un operativo en la Región de La Araucanía, siguió haciendo sus descargos.

Fue durante el masivo funeral que una de sus tías, con vestimenta tradicional mapuche, se acercó a la prensa para dar su parecer sobre el crimen que fue condenado desde todos los sectores.

Cabo de Carabineros y tío de oficial muerto en La Araucanía: “El general Rozas no tiene pantalones”
“Estamos abandonados. A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, es lo que puedo decir”, comenzó.

“No puede haber esta enemistad, somos del mismo país, la misma nación. No sé qué pasa por la cabeza de la gente, prosiguió.

La mujer cerró expresando que “él era descendiente de Lonko, no era solamente un carabinero que mataron”.

Tío contra General Rozas
En tanto, el mismo viernes, el cabo de Carabineros de Chile, Benjamín Olave Huichaleo, tío del oficial fallecido Eugenio Nain, criticó duramente al general director de la institución, Mario Rozas, y acusó abandono total del Alto Mando.

“El apoyo del Alto mando no existe. El General Rozas no tiene pantalones y en La Araucanía estamos abandonados. De chico quería ser carabinero y estoy decepcionado ya. No tenemos apoyo, no tenemos poder para nada. Que esto se sepa en todo Chile”, expresó.

“Esto no tiene que ver con la causa mapuche, hay grupos radicalizados y no contamos con apoyo del Alto Mando, ni tampoco con las condiciones de seguridad para hacer nuestro trabajo”, añadió.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *