Asociación Gremial de Mineros y Sindicato de Pirquineros Minero de Tocopilla se reúne con autoridades.

Asociación Gremial de Mineros y Sindicato de Pirquineros Minero de Tocopilla se reúne con autoridades.

Comparte esto en:

Durante dos días la asociación gremial y el sindicato de mineros de nuestra comuna se reunió con la Seremia Regional y Autoridades Nacionales del Ministerio de Minería, para exponer sus complicaciones en su trabajo cotidiano.

Visitas a terreno donde se sumo la jefa de división de fomento y desarrollo minero Andrea Mendieta, para ver en situ el trabajo de los mineros de la comuna de Tocopilla.

La falta de equipos, maquinaria y robos que han sufrido, a dificultado el trabajo de nuestros mineros el cual aluden que deben “emprestar entre ellos” los equipos y maquinarias para poder hacer la extracción y traslado de material a su destino final.

Dada las todas estas circunstancias se adoptaron varios compromisos de ambas partes para poder elevar y sacar a flote el producto de este mineral y para los trabajadores.

También en estas reuniones estuvo presente el director del establecimiento Liceo Politécnico Diego Portales P. ya que, en este centro educacional también hay alumnos que egresan de diferentes especialidades técnicas y no siempre tienen un campo laboral inmediato. Y que con un potencial crecimiento de estas faenas mineras se pueden crear alianzas estratégicas para que estos alumnos puedan obtener sus prácticas laborales y así poder ganar experiencia y un puesto de trabajo en nuestra propia comuna.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *