Con gran éxito se desarrolló la primera jornada fitness presencial en la región tras meses de restricciones sanitarias.

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada fitness presencial en la región tras meses de restricciones sanitarias.

Más de 40 personas participaron en la actividad realizada en la comuna de Tocopilla.

Con el objetivo de dar cierre a los talleres deportivos anuales pertenecientes al programa Deporte de Participación Social del Mindep-IND Antofagasta, se desarrolló la primera jornada fitness presencial desde el inicio de la pandemia provocada por covid-19.

En esta oportunidad, el evento fue realizado en el anfiteatro de la Plaza Carlos Condell de Tocopilla y contó con la presencia de 40 beneficiarios que disfrutaron de actividades deportivas al aire libre como baile entretenido y Zumba.

El Seremi del Deporte de Antofagasta, Roberto Meza Poblete señaló que, “Sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, es por esto que hoy presenciamos la primera actividad deportiva en terreno de la región desde el inicio de la pandemia. Como Mindep-IND seguimos trabajando para llegar a nuestra meta de mantener 5 millones personas activas a lo largo del país.”

El encuentro deportivo forma parte de la iniciativa “Chile se Mueve en Verano” impulsada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, que permitirá realizar actividades deportivas al aire libre en las diferentes comunas de la región cumpliendo con las normas sanitaras correspondientes.

“Para nosotros estar hoy en Tocopilla es muy significativo ya que fueron los primeros en llegar al paso 3, del plan paso a paso. Es en este contexto que estamos retomando nuestras actividades presenciales con el programa Chile se Mueve en Verano, al que invitamos a participar hoy en la comuna de Tocopilla, en el mes de enero en Calama y febrero en Antofagasta”, Destacó la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, quien además hizo énfasis en el trabajo realizado para el cumplimiento de normas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios de covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *