Sorprenden a 35 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y llegaron en un bus hasta Tocopilla.

Sorprenden a 35 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y llegaron en un bus hasta Tocopilla.

Comparte esto en:

Las personas de distintas nacionalidades fueron detectadas por la PDI, tras ser denunciadas podrían ser expulsadas del país.

Fue en el terminal de buses de Tocopilla, que la fiscalización de detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal, sorprendió a un grupo de 35 ciudadanos extranjeros, quienes habían ingresado de manera ilegal al país.

Para entrar a Chile, habrían utilizado los servicios de un transportista informal, el cual los guió desde el paso internacional Colchane hasta el centro del puerto salitrero, donde fueron interceptados por el personal policial.

Durante el operativo llevado a cabo en coordinación con Carabineros, fue infraccionado el conductor, además de retirar este vehículo de circulación. También los ciudadanos de las nacionalidades venezolana, haitiana, boliviana y peruana, fueron denunciados por el ingreso clandestino.

Este es un procedimiento administrativo ante la Gobernación Provincial de esa comuna, por infracción al Art. 69 del DL 1094, con el que puede iniciarse la medida de expulsión contemplada por el ordenamiento jurídico.

En tanto, el conductor fue infraccionado y el vehículo retirado de circulación.

Cabe destacar que solo estos últimos días fueron detectados 106 personas irregulares en tránsito por la ciudad.

Fotos: PDI Tocopilla. #Tocopilla #policial


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *