Vialidad entregó al tránsito 11 kilómetros de remozada Ruta 1, El tramo mejorado comprende entre Mejillones y Hornitos.

Vialidad entregó al tránsito 11 kilómetros de remozada Ruta 1, El tramo mejorado comprende entre Mejillones y Hornitos.

Cerca de un 40% de avance alcanzan las obras de mejoramiento de la Ruta 1 que son ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, desde el acceso de norte de la comuna de Mejillones hasta la localidad de Michilla y que consideran un mejoramiento de estándar de esta vía, el aumento de la altura de la plataforma y ancho de la carpeta asfáltica a 13 metros, según constató el seremi del MOP, patricio Labbé Lagunas, en una inspección realizada a los trabajos, junto al director regional de Vialidad.   

El seremi catalogó como una buena noticia para los usuarios, la apertura de 11 kilómetros -del 81 al 92- desde Mejillones hasta pasado el acceso norte del balneario Hornitos. “Esto disminuirá a la mitad los desvíos existentes durante el desarrollo de los trabajos”, aseveró la autoridad regional.

Labbé también adelantó que “este lunes 21 de diciembre se entregará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros, solo restando 11 Km con desvíos entre Michilla y Hornitos, de los cuales, la mitad se liberará al final de enero y los últimos 5,5 km a fines de febrero de 2021”, detalló.                  

Las autoridades aclararon que el sistema de desvíos ha permitido realizar los trabajos durante un año sin interrumpir el tránsito en la Ruta 1 y sin la utilización de banderilleros para la detención de los vehículos, evitando lo sucedido en trabajos pasados en este mismo camino, en donde se generaban filas de automóviles esperando poder pasar.            

El director regional de Vialidad, José Guerrero Segura, indicó que están revisando el cumplimiento de las medidas de mitigación solicitadas a la empresa a cargo de las obras, que consisten en duplicar los trabajos de reperfilado y la humectación en los desvíos, junto con el aumento de señalética.

“Hemos agudizado el control del cumplimiento de las medidas de mitigación para mantener los desvíos en condiciones aptas para el tránsito vehicular a baja velocidad (30 kilómetros por hora), con el objetivo de mejorar las condiciones para los usuarios” manifestó el director.  

Gallegos explicó que junto con las medidas de mitigación solicitadas a la empresa, también se adelantará el término de las obras para mediados de 2021 –un año antes de lo programado- gracias a la implementación de un sistema de turnos de los trabajadores. “Tras el término de la pavimentación programada para el primer trimestre de 2021, solo restarán las partidas de instalación de elementos de seguridad, señalización y demarcación en algunos tramos”, sostuvo la autoridad regional de Vialidad.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *