Autoridades visitaron nuevo Colegio Bicentenario Sagrada Familia de Tocopilla.

Autoridades visitaron nuevo Colegio Bicentenario Sagrada Familia de Tocopilla.

Comparte esto en:


Delegación encabezada por el Intendente Regional Edgar Blanco, resaltó los altos estándares del establecimiento tras alcanzar la categoría de Liceo Bicentenario.

Valorando los esfuerzos realizados y los logros alcanzados, autoridades regionales encabezadas por el Intendente Edgar Blanco, llegaron hasta el Colegio “Sagrada Familia” de la comuna de Tocopilla, luego de obtener la distinción de Liceo Bicentenario, otorgada por el Ministerio de Educación, oportunidad donde hicieron un recorrido por las instalaciones del establecimiento y dialogaron con su equipo directivo y la comunidad educativa en general.

Fue así como este miércoles, la delegación compuesta por el Intendente Regional, la Gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola, el Seremi de Educación, Hugo Keith, el Seremi Vocero de Gobierno, Marco Vivanco y la Jefa Provincial de Educación, Maylin Ávalos, destacaron la distinción alcanzada por el colegio, el cual se suma a los otros establecimientos de la región que forman parte de la red de liceos de excelencia a nivel nacional.

Durante la visita el Intendente Edgar Blanco destacó que “es un tremendo desafío el que están asumiendo desde ahora para poder seguir llevando a sus alumnos por el camino de la excelencia, por lo que los felicitamos enormemente. Todos quienes han pasado por el Colegio Sagrada Familia han marcado la historia de Tocopilla, han creado grandes personas y grandes profesionales que hoy, al transformarse en Liceo Bicentenario, tienen un desafío aún mayor. Muchas felicidades a toda la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Hugo Keith, también “felicitó a la comunidad educativa de este establecimiento, “por el tremendo desafío y trabajo que desarrollan, entendiendo que tener esta categoría implica más que los recursos económicos, es el sello bicentenario, el cual coincide con el lema de este establecimiento, en uno de los grandes pilares que son las altas expectativas en cuanto al rendimiento de sus alumnos. El trabajo que desarrollaron para llegar a ser colegio bicentenario implicó un profundo estudio de sus debilidades y fortalezas, así como también del compromiso con ciertas metas y estándares a los cuales están obligados a cumplir todos los liceos bicentenario”.

De este modo, la región de Antofagasta cuenta actualmente con nueve establecimientos con sello bicentenario, como lo son el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho, el Liceo Cesaréo Aguirre, Liceo Diego Portales Palazuelos, Colegio Río Loa, Liceo Andrés Sabella, Liceo Marta Narea, Liceo Agropecuario Likan Antai, Liceo Luis Cruz Martínez y el recientemente nombrado Colegio Sagrada Familia.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *