Casi 2 mil millones de pesos en drogas incautó Carabineros.

Casi 2 mil millones de pesos en drogas incautó Carabineros.

Comparte esto en:

Como se había anunciado, la IIa Zona de Carabineros Antofagasta ha dispuesto el despliegue de servicios preventivos y operativos en toda la región, los que han sido reforzados en el contexto de las fiestas de fin de año, esto sumado al trabajo coordinado permanente entre las unidades territoriales y el OS7 permite a Carabineros evitar que una importante cantidad de drogas lleguen a su destino.

Ejemplo de este compromiso es el último procedimiento iniciado por Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla que en controles carreteros en la Ruta 5 Norte, sacó de circulación 378 kilos 771 gramos de marihuana.

El procedimiento se concreta cuando Carabineros apostados en la ruta fiscaliza una camioneta con dos ocupantes, y al revisar el pick-up estos transportaban 14 sacos diferentes colores con droga en su interior.

Con el fin de seguir las diligencias el fiscal de turno, se dispuso que el procedimiento fuera adoptado en su totalidad por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.

“Este es un hallazgo que da cuenta del permanente trabajo que desarrolla nuestro personal en las rutas de la región”, sostuvo el General Gonzalo Castro Tiska al referirse a los resultados obtenidos en este procedimiento.
En tanto, Edgar Blanco, intendente regional, destacó el trabajo de Carabineros en la 2ª línea de control “que permiten retirar la droga de circulación y dar mayor tranquilidad a la comunidad”.

Con este nuevo procedimiento más el concretado hace unos días en el sector fronterizo de Socompa (255 kilos) en lo que va del año Carabineros ha evitado que casi 3 toneladas de drogas sean comercializadas y consumidas en las calles del país.

De esta manera gracias al trabajo coordinado de Carabineros en esta oportunidad fueron 757.542 las dosis que no llegaron a su destino, con un avalúo de $1.893.855.000.-
Además de la droga que iba que iba dispuesta en 380 paquetes, Carabineros incautó dinero en efectivo ($214.000), un vehículo y otras especies asociadas al delito.
Ambos imputados quedan en prisión preventiva.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *