Fuerte crítica de Bomberos por hostilidad de conductores tras detener tránsito al realizar rescate en Puerto Montt.

Fuerte crítica de Bomberos por hostilidad de conductores tras detener tránsito al realizar rescate en Puerto Montt.

Comparte esto en:

Durante la mañana de este sábado, bomberos de la 4ª y 9ª compañías de Puerto Montt trabajaron para liberar a una mujer, atrapada en su vehículo luego de chocar contra un poste de alta tensión.

El accidente vehicular ocurrió en el camino a Colonia, pasado la barraca Lahuen. A raíz de las maniobras, el tránsito se mantuvo suspendido y hubo cortes de electricidad en el sector.

Pasadas las 9 de la mañana, la víctima logró ser liberada de los fierros retorcidos. Por fortuna, sólo resultó con lesiones menores, ya que estuvo en todo momento consciente y respirando de forma adecuada, manteniéndose atrapada únicamente por la deformación del carro.

El capitán Iván Gutiérrez, de la 9ª Compañía de Bomberos, relató que se trató de una situación compleja, ya que al estar rodeado el vehículo de cables de alta tensión, debieron realizar primero los contactos con la empresa SAESA, a fin de asegurarse de que estos no estuvieran electrificados, y no revistieran peligro ni para la víctima ni para los rescatistas.

Sin embargo, el jefe de los voluntarios hizo una fuerte crítica a los conductores que, molestos por el cierre de la ruta y el retraso en el rescate, comenzaron a hostilizarlos.

“Lamentablemente tuvimos problemas con civiles que querían pasar. Por eso hacemos un llamado a la conciencia de las personas. Ellos tienen que entender que aquí se trata de la salud y vida de una persona al interior del vehículo, y de que nosotros como voluntarios estamos arriesgando nuestras vidas. Por eso llamo a la gente a que deje el individualismo, y que crea que sólo su tiempo es lo más importante”, indicó Gutiérrez.

Escucha aquí sus declaraciones:


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *