Camión cargado con la droga fue seguido por efectivos del OS7 de Carabineros desde su ingreso por el extremo norte del país.

Camión cargado con la droga fue seguido por efectivos del OS7 de Carabineros desde su ingreso por el extremo norte del país.

Operación “Alfil caído” permite decomisar 17 millones de dólares en Cocaína de alta pureza.

▪︎Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido por los agentes antidrogas.

Más de 21 horas de seguimiento por 1.900 kilómetros de carretera desde el paso Colchane en Iquique hasta la entrada norte de la Región Metropolitana realizaron un centenar de efectivos del OS7 por tierra y equipos de drones por el aire a un camión con patente Boliviana que ingresó a territorio chileno el 21 de diciembre.

Dirigidos por la Fiscalía local del Tamarugal se autorizó la figura de entrega vigilada, por lo que el camión cargado con más de 631 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza la que iba escondida “caleteada” en la estructura del vehículo de carga fue seguido ininterrumpidamente en todo su desplazamiento hacia Santiago.

Finalmente y tras 1.900 kilómetros y 21 horas de seguimiento la operación llegó a su fin cuando los agentes del OS7 procedieron a la detención del conductor de camión y el decomiso de la droga.

Transportista Boliviano identificado como Víctor Torrez Flores, 41 años.

600 paquetes contenedores de:

631 kilos, 153 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Se incautó el camión marca Volvo, Modelo Kalyn, color blanco, con el acoplado

Hacer presente que la droga incautada al haber sido comercializada al menudeo, habría arrojado la cantidad de 1.262.306 dosis y su precio de comercialización dosificado habría alcanzado los $ 12.623.060.000 de pesos chilenos. Más de 17 millones de doláres.

Detenido fue formalizado y quedó en PP por 120 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *