Fiscalía Tocopilla: Imputado que protagonizó incidente con carabinero fue formalizado por maltrato de obra y amenazas.

Fiscalía Tocopilla: Imputado que protagonizó incidente con carabinero fue formalizado por maltrato de obra y amenazas.

Comparte esto en:

Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, detalló  que los delitos se produjeron en la garita control sur, ubicada en la Ruta 5 Norte.

La Fiscalía Local de Tocopilla informa que ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, se formalizó al imputado, de nacionalidad colombiana, D.R.M., por su presunta autoría de los delitos de maltrato de obra a carabineros y amenazas en grado consumados. Hecho ocurrido el  10 de febrero del 2021.

El  Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, precisó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el imputado se le aplicó las medidas cautelares de arraigo comunal y prohibición de acercarse a la víctima.

Según los hechos dados a conocer durante la audiencia, el pasado 10 de febrero, alrededor de las alrededor de las 07:50 horas,  cuando el imputado (sin residencia en Chile) participa de un altercado con otros extranjeros, en la garita sur, ubicada en la Ruta 5 Norte.

Posteriormente, el imputado habría  tomado del brazo y dar golpes de pie a un carabinero, ocasionándole contusión en una pierna y lesiones leves en un antebrazo junto con amenazarlo.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación para el caso de 60 días.

Canal Tocopilla 7


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *