Muerte “indeterminada”: SML descarta participación de Carabineros en muerte de joven en Calama.

Muerte “indeterminada”: SML descarta participación de Carabineros en muerte de joven en Calama.

Comparte esto en:

El organismo sostuvo que Jaime Veizaga Sánchez pudo haber fallecido por algún tipo de patología cardíaca, pulmonar o, eventualmente, de ambos órganos.

De acuerdo al informe entregado por el Servicio Médico Legal, los dos carabineros detenidos en Calama no serían los responsables de la muerte de Jaime Veizaga Sánchez, quien fue abandonado en un sitio erizado de la misma ciudad.

Según los detalles que entrega La Tercera, la autopsia fue entregada la noche de este miércoles y descarta intervención de terceros y una eventual muerte traumática en el fallecimiento de la víctima.

Asimismo, la causa de muerte quedó como “indeterminada”, dejando constancia que podría haber existido algún tipo de patología cardíaca, pulmonar o, eventualmente, de ambos órganos.

El documento sostiene que no se puede descartar ni afirmar que, de haber recibido la atención médica oportuna, el joven de nacionalidad boliviana, seguiría con vida.

“Actitud agresiva”: testigo relata momento en que carabineros abandonaron cuerpo de fallecido en SML.

La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los dos carabineros detenidos por su presunta participación en la golpiza y asesinato de un hombre de nacionalidad boliviana en Calama.

Ambos uniformados deberán cumplir una prisión preventiva en la Primera Comisaría de la ciudad, donde se mantendrán hasta el próximo 13 de febrero, fecha en la que se retome la formalización.

Los hechos

De acuerdo al relato entregado por el fiscal Raúl Marabolí, cerca de las 14:00 horas de este martes, la Policía de Investigaciones recibió un llamado de una persona que “había presenciado y observado a dos funcionarios de carabineros agrediendo a una persona de sexo masculino”, a un costado del Servicio Médico Legal de Calama.

El testigo, quien quedó en calidad de protegido, señaló que los hechos ocurrieron en un sitio eriazo que se encuentra al lado del SML.

La persona indicó que ambos policías se “trasladaban en un retén móvil y al percatarse que fueron sorprendidos en su actuar, alteraron la actitud agresiva”, dejando a la víctima tirada en el piso de tierra.

Tras ello, aseveró que ambos uniformados le explicaron que “el sujeto abandonado había sido sorprendido robando al interior de una vivienda y que, por su condición de consumidor de droga, no podían llevárselo detenido”.

Al recibir la denuncia, personal de la PDI se dirigió al lugar y constataron la presencia de un hombre gravemente herido, llamando al SAMU. Sin embargo, al llegar el personal médico constató la muerte del ciudadano boliviano.

Posteriormente, se inició un proceso de investigación en el que se revisó la georreferenciación de los carros policiales y se determinó qué patrulla y con qué personal había estado en el sitio del suceso.

Uno de los carabineros en cuestión fue reconocido por un segundo testigo del hecho, por lo que se procedió a su detención.

Asimismo, la fiscalía se encuentra trabajando con la PDI y la Interpol para conocer la identidad del fallecido.

Fuente 24horas.cl
Canal Tocopilla 7


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *