Tocopilla: Fiscalía logro sentencia ejemplares condenas de 5 años y 1 día por delitos de receptacion de vehículo motorizado.

Tocopilla: Fiscalía logro sentencia ejemplares condenas de 5 años y 1 día por delitos de receptacion de vehículo motorizado.

Comparte esto en:

Fiscalía de Tocopilla, recordó que los hechos sucedieron el 27 de julio de 2020, tras un control de personal de Carabineros de la ciudad en la Ruta B-24 con Ruta 5 Norte.

La Fiscalía Local de Tocopilla ha informado que logró ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta una ejemplificadora condena de 5 años y 1 día en contra de los acusados de iniciales RAAA y NWBA y el pago de una multa equivalente a $1.800.000.- Por la gravedad de la pena, los condenados deben cumplirla en forma efectiva.  Hecho ocurrido el 27 de julio del año 2020.

Según los antecedentes de la sentencia  el día 27 de julio de 2020, alrededor de las 14:20 horas aproximadamente, en la intersección de las rutas B-24 con Ruta 5 Norte de la comuna de María Elena los acusados R.A.A.A y N.W.B.A. fueron sorprendidos manteniendo en su poder, un automóvil marca Nissan, modelo V-16 P.P.U ZC-5848, especie que previamente había sido sustraída a través de la comisión del delito de hurto de vehículo motorizado, según encargo vigente 20_2007_4532 y parte Policial N° 1384 de fecha 27/07/2020 de la cuarta comisaria de Tocopilla, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de esta especie.

La fiscalía de Tocopilla comenta que ambos acusados ya contaban con condenas previas por el mismo delito, es decir, eran reincidentes en la receptación de vehículos robados, lo que ha permitido en este caso, aumentar la pena normal asignada al delito por otra superior lográndose una ejemplar condena de 5 años y 1 día y además, que cumplan esta en forma efectiva en la cárcel.

Jose Troncoso Valdes- Abogado Asesor
jtroncoso@minpublico.cl


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *