Últimos días para postular Fondo de Medios 2021.

Últimos días para postular Fondo de Medios 2021.

Hasta el 31 de marzo podrán postular los medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.

Antofagasta, 23 de marzo de 2021. Un llamado a postular al Fondo de Medios 2021 realizó el  Vocero de Gobierno, Marco Vivanco, ya que quedan pocos días para ser parte de este proceso que cierra el  próximo 31 de marzo.

El objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

El Ministro Secretario General de Gobierno Jaime Bellolio dio a conocer en la radio Amanecer de Lo Herrara de la comuna de San Bernardo que “este es un fondo que el año pasado benefició a 636 medios de comunicación y se entregaron  casi 2 mil millones de pesos. Para este año, el monto a repartir entre los distintos proyectos es de $1.988.644.400”.

Al respecto el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, destacó el “alto número de ganadores durante el 2020 en la Región de Antofagasta, la descentralización en las comunas en donde hay ganadores, como Ollagüe y la representación de todos los tipos de medios que pueden postular, que son radios, televisión, portales web y prensa escrita”.

Para este 2021, el presupuesto para este fondo serán $133 millones de pesos a distribuir entre los proyectos ganadores. “Sabemos que estos fondos serán de gran ayuda para los medios de nuestra región. Hemos tenido una año complejo producto de la pandemia y los medios de comunicación no han quedado exentos, por eso los invitamos a participar y así mantengan su importante labor”, agregó el seremi.

¿Quiénes pueden postular? Todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales.

El periodo de postulación para esta nueva convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo y podrán hacerlo de forma online en la página www.fondos.gob.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *