Dos procedimientos al mismo tiempo tuvo que concurrir Carabineros de Antofagasta.

Dos procedimientos al mismo tiempo tuvo que concurrir Carabineros de Antofagasta.

DETENIDO POR HOMICIDIO Y RIÑA
-Paralelo a este hecho se concretaron dos procedimientos con armas de fuego en el mismo sector

La tarde del sábado, ante un comunicado de Cenco, Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomisaría Antofagasta Norte concurre a María Elena con Los Chungungos con el fin de verificar un procedimiento de riña.

En el lugar cuatro personas se habrían trenzado en una pelea donde uno de ellos apuñala a JSG de 37 años, quien fallece en el Cesfam Juan Pablo II donde era atendido luego que fuera trasladado por vecinos.

Luego de diligencias realizadas en el lugar son detenidos GLC (32), RLC (29) y CCM (21) este último por homicidio quien sería el autor de las lesiones que causaron la muerte de la víctima.

Concurren al lugar con el fin de investigar el hecho Carabineros del OS9 y del LABOCAR de la Prefectura de Antofagasta.

Detenido por Porte de Arma de Fuego.

A las 21:20 horas, mientras Carabineros de la Sección Intervención Policial (Centauro) de la Subcomisaría Antofagasta Norte se encontraba en custodia del Sitio del Suceso por el homicidio ocurrido en calle María Elena se escuchan disparos en pasaje Auquénidos cercano al lugar, por lo que concurren rápidamente sorprendiendo en flagrancia a 1 individuo realizando disparos al aire.

Ante esto es detenido incautándose 1 arma de fuego con munición en su cargador, además de 1 vainilla percutida y 1 munición encontrada en la vía pública.
El imputado es identificado como LATM quien mantiene antecedentes por Receptación, Homicidio y Porte de Arma de fuego, sin órdenes pendientes.
El arma es enviada al LABOCAR para su peritaje.

DETENIDO AMENAZAS DE MUERTE CON ARMA DE FUEGO Y LESIONES

A las 22.45 horas, mientras Carabineros se encontraba en el situo del suceso de homicidio en calle María Elena reciben información que en pasaje Los Auquénidos 2 sujetos habrían agregido y amenzado con armas de fuego a una persona y se encontrarían al interior de un domicilio en pasaje Los Auquénidos.

Ante esta denuncia Carabineros gestiona mediante Fiscal de Turno orden de ingreso, registro e incautación al inmueble, siendo autorizado por la Magistrado de turno.

De esta manera con apoyo del personal COP y GOPE, detienen a uno de los sospechosos incautandose desde el inmueble una pistola de aire comprimido, dos escopetas hechizas y una pistola a fogueo modificada, con cargador y 01 munición.

Todos los detenidos en los tres procedimientos pasan a control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *