Tocopilla: Se encuentran a 10 personas, 3 mujeres y 7 hombres, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Tocopilla: Se encuentran a 10 personas, 3 mujeres y 7 hombres, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Comparte esto en:

Ayer a esos de las 22:00 horas, en el marco de una nueva fiscalización, vecinos denunciaron una reunión social en toque de queda y con aforo superado, en el centro de la ciudad.

Al lugar llegó personal de la Gobernacion Provincial, PDI y Carabineros quienes constaron en terreno la presencia de 10 personas, 3 mujeres y 7 hombres, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al advertir la presencia de las policías, las personas se escondieron en distintos puntos del inmueble ubicado en calle Prat. No obstante, todos fueron detenidos por el artículo 318 y además se les cursará sumario sanitario a los involucrados.

Multas
Es importante señalar que las multas por infringir el articulo 318 van de las 6 UTM ($300.000) harta las las 200 UTM (10 millones).

Adicionalmente, quienes vulneren las indicaciones de la autoridad sanitaria se arriesgan a multas que pueden llegar a los 50 millones, según la gravedad de la sanción.

“Me cuesta creer que aun haya gente que no esta conciente de la gravedad de esta pandemia. Que haya gente que crea que el COVID19 no exista y que no le importe contraer el virus y contagiar a sus cercanos” comentó Daniela Vecchiola, Gobernadora Provincial, quien ademas enfatizó que pese a la etapa del Plan Paso a Paso, el autocuidado y la autorregulación son vitales para mantener los indicadores en Tocopilla, los cuales hasta ahora, han sido favorables.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *