Estudiantes se preparan para presentar cortometrajes sobre su visión de la pandemia por COVID-19.

Estudiantes se preparan para presentar cortometrajes sobre su visión de la pandemia por COVID-19.

Comparte esto en:

Iniciativa financiada por el FNDR 2% de Cultura.

Con el slogan, “Tu talento no está en cuarentena” la Gobernación Provincial de Tocopilla invitó a los estudiantes de la Provincia a participar de su segunda versión del Festival Escolar de cortometrajes, denominado COVIDCORTOS, financiado por el Consejo Regional de Antofagasta, FNDR 2% de Cultura y que este año, tiene como tema central el Covid-19.

Esta iniciativa, que considera a estudiantes de séptimo a cuarto medio, busca fortalecer factores protectores en niños, niñas y adolescentes por medio de la realización cinematográfica de cortos, a fin de evidenciar visiones, situaciones y consecuencias que esta pandemia mundial ha provocado en la vida de las personas, incorporando de esta manera la innovación en el aprendizaje mediante la creación, dirección, edición y postproducción del material obtenido.
El proyecto COVIDCORTOS, que comenzó su ejecución en febrero de este año, ya tiene comprometido la participación de 7 establecimientos, 5 de Tocopilla y 2 de Maria Elena, los que ya se encuentran elaborando sus guiones, cuyo único requisito es que las historias se desarrollen en un contexto de pandemia por COVID-19.

Apoyo técnico

Una vez finalizado el guión, cada equipo escolar podrá contar asesorías técnicas tanto en la producción, edición y postproducción, así también y facilitación de equipos como cámaras, micrófonos, celulares y computadores.

Concursantes

Los establecimientos que ya están desarrollando sus cortometrajes son; Escuela Carlos Condell de Haza, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, Colegio Sagrada Familia, Liceo TP CH María Elena y Escuela Arturo Perez Canto de Maria Elena.

Premios

El 1er lugar recibirá $1.000.000, 2do lugar $700.000 y tercer lugar $300.000, el cual deberá ser distribuido de la siguiente manera, 50% para academia de cine, teatro, periodismo y arte, si la tuviera. De lo contrario, el recurso deberá invertirse en artículos audiovisuales para el establecimiento y el otro 50% dividirlo entre los/las estudiantes participantes.

“Invitamos a seguir la fanpage de facebook COVIDCORTOS, ahí se estará publicando información del proyecto, fotografías de los equipos y finalmente los cortometrajes, que en el mes de junio ya podrán exhibirse de forma gratuita por distintas plataformas y que en el mismo mes se escogerá al establecimiento ganador. Esperemos que las condiciones sanitarias estén a nuestro favor y que los y las estudiantes puedan desarrollar sus cortos en compañía de su tutor/a sin problemas ni restricciones propias de la pandemia” comentó la Gobernadora Daniela Vecchiola.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *