Tres detenidos en procedimientos del OS7. Intentaban ingresar más de $162 millones en drogas.

Tres detenidos en procedimientos del OS7. Intentaban ingresar más de $162 millones en drogas.

En el marco de los servicios focalizados dispuestos por la Prefectura de Antofagasta con el objeto de evitar la comisión de ilícitos, aprovechándose del fenómeno de migración, como el tráfico de migrantes o de drogas, Carabineros del OS7 concreta dos procedimientos evitando que más de 21 mil dosis de drogas, lleguen a su destino.

De acuerdo con los antecedentes, estos hechos se concretan sólo con horas de diferencia en la ruta b1 entre el complejo aduanero de El Loa y Tocopilla, ambos en el marco del trabajo conjunto y coordinado del OS7 y Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla desplegados en la segunda línea de control (ruta).

En el primero, cerca de las 4 am, es detenido un hombre de nacionalidad colombiana, quien habría evadido el control aduanero, y al ser fiscalizado se encuentra en su poder 7 paquetes contenedores de marihuana (3 kilos 228 gramos) y clorhidrato de cocaína (4 kilos 129 gramos).
Además, se le incauta 120 mil pesos chilenos en efectivo.

El segundo procedimiento se concreta sólo dos horas después y con similar modus operandi, siendo detenidos dos hombres de 24 y 19 años, ambos de nacionalidad boliviana quienes transportaban en mochilas 3 paquetes con clorhidrato de cocaína (3 kilos 193 gramos).
Los tres detenidos, que habrían ingresado de manera ilegal al país, pasan a control de detención.

De esta manera el permanente trabajo de Carabineros del OS7, en coordinación con las unidades territoriales, evita una vez más que una importante cantidad de dosis lleguen a su destino, en este caso se interceptan 10 kilos 550 gramos de drogas avaluada en más de 162 millones de pesos.

Fuente Carabineros Antofagasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *