Detienen clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Tocopilla.

Detienen clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Tocopilla.

Comparte esto en:

Detectives de la agrupación Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada de Investigación Tocopilla, a través de una denuncia anónima realizada al programa “Denuncia Seguro” iniciaron una investigación por el delito de microtráfico en el puerto salitrero, en específico en la población 21 de Octubre de esta ciudad.

Conforme a los datos aportados, los investigadores realizaron diversas diligencias que permitieron verificar la actividad ilícita, mediante vigilancias y seguimientos a las actividades diarias realizadas por las personas investigadas, logrando acreditar el modus operandi de este clan familiar que comercializaba droga en pequeñas cantidades.

Luego de estas pericias y según la información resultante, se pudo obtener los medios de prueba suficientes para solicitar la respectiva Orden de Entrada y Registro que fue autorizadad por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Finalmente, el equipo MT-0 de la Bicrim Tocopilla, conjuntamente con oficiales de esta Unidad, de la Sección de Migraciones y Policía Internacional, además de la cooperación del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta procedieron a dar cumplimiento a la Orden Judicial en un operativo.

Durante esta operación, se logró la detención de este clan familiar formado por una madre y dos de sus hijas. En la diligencia se incautó una gran cantidad de droga dispuesta en envoltorios lista para su comercialización, además de dinero en efectivo de baja denominación producto de las ventas.

Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, el cual tras la audiencia de control de la detención, estimó que la madre del grupo familiar representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la prisión preventiva para la mujer y un plazo de investigación de 120 días.

Desde la PDI recalcaron la importancia de que la población realice las denuncias, ya sea en las unidades más cercanas o de manera anónima a través del número 6004000101, o por medio de la plataforma web de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Fuente, Fiscalía Regional.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *