SernamEG presenta querella por femicidio frustrado ocurrido en Tocopilla.

SernamEG presenta querella por femicidio frustrado ocurrido en Tocopilla.

Comparte esto en:

*SernamEG llamó a hacer uso de los canales de orientación como el fono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000.

El SernamEG presentó una querella por femicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Tocopilla en representación de NGE, de 45 años, de nacionalidad colombiana, quien fue agredida por HVM, de 44 años y de la misma nacionalidad, por los hechos ocurridos el 25 de diciembre del año pasado en donde la afectada fue agredida con golpes, un destornillador, un arma blanca y en varias ocasiones intentó asfixiarla.

Carabineros fue alertado por vecinos de un barrio transitorio de Tocopilla, razón por la cual la afectada pudo escapar mientras que el autor y su sobrino fueron arrestados, este último por entorpecer el procedimiento policial.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, afirmó que junto con mediar este recurso legal por parte del SernamEG, dispositivos de este Servicio presentes en Tocopilla prestaron asesoramiento sicológico y social a la afectada, más aún cuando ella no cuenta con redes de apoyo familiares ni filiales en Chile.

“Una vez más tenemos que lamentar hechos tan graves como el acontecido en contra de la ciudadana colombiana, pues la violencia de género no tiene que ver con una nacionalidad en especial, ni una condición socioeconómica, sino que está relacionada más bien con un modo de pensar que se basa en creencias que se sustentan a su vez en una cultura patriarcal y machista”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Junto con incentivar el uso de dispositivos de orientación como el fono 1455, el whatsapp +569 9700 7000 y el chat 1455 sernameg.gob.cl, Astete Chacón agregó que “con este recurso legal queremos entregar una señal clara a la sociedad que este tipo de delitos en nuestra nación no quedan impunes y así también proteger a otras mujeres que podrían en el futuro emparejarse con este sujeto”.

El año pasado en la región ocurrieron cinco femicidios entre tentados y frustrados y a la fecha de este año se contabilizan dos.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *