Carabineros realiza ronda Preventiva en la Región de Antofagasta.

Carabineros realiza ronda Preventiva en la Región de Antofagasta.

Comparte esto en:

En Antofagasta y en Calama se realizó el lanzamiento de una nueva Ronda Preventiva al igual que en todas las regiones del país así lo dio a conocer el coronel Francisco Espinoza, Prefecto de El Loa quien dio el vamos a nivel regional junto a Daniel Agusto, Delegado Presidencial Regional.

Según explicó el representante de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, esta ronda, que ya está en marcha en toda la región, es el refuerzo de recursos humanos y logísticos que realiza Carabineros con el objetivo de entregar seguridad a todos los vecinos, sumándose a los servicios habituales que se realizan cada día en nuestros barrios y calle.

En este sentido el Delegado Presidencial señaló “hay un esfuerzo constante, por parte del equipo de la institución de ir creando instancias de colaboración y de trabajo mancomunado, sobre todo con las comunas y los municipios, esto va a permitir que a través de O.S.14, que es una nueva unidad que permite efectivamente comenzar a delinear cuales van a ser las estrategias de seguridad en conjunto con los municipios y la comunidad en cada una de las comunas. Esto se suma también al esfuerzo que hacer carabinero constantemente a través de todas sus unidades especializadas para efectos de propender para tener mayor seguridad, mayor contacto. Esto se suma al despliegue constante y la movilidad de los recursos policiales a los distintos lugares donde se están cometiendo los delitos, hay un compromiso de carabineros constante en dar la lucha contra los delincuentes, contra el narcotrafico y contra todo lo que empeore la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Por su parte el Coronel Espinoza indicó “sabemos que la delincuencia va cambiando sus métodos y niveles de violencia, y por eso como Carabineros también vamos modificando nuestras estrategias. Ese es el sentido de esta ronda preventiva que se está realizando a lo largo de todo Chile. Cada ciudadano de nuestro territorio merece vivir tranquilo y en paz, y Carabineros está desplegando al máximo sus capacidades y recursos para ello”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *