Carabineros detiene sujeto buscado por homicidio.

Carabineros detiene sujeto buscado por homicidio.

-Fue encontrado veraneando en Hornitos

Hace una semana se instaló en caleta y balneario Hornitos una Tenencia Temporal de Carabineros con el objetivo de reforzar la presencia preventiva en el sector que en estas fechas de verano aumenta su población con la llegada de cientos de turistas.

De este modo, la Prefectura de Antofagasta dispuso la instalación de esta unidad temporal desde el 28 de diciembre a los primeros días de marzo, explicó la jefa de dicha unidad temporal, teniente Javiera Peñailillo, quien agregó que de esta manera se dispuso un contingente que patrulla y realiza labor preventiva para que los vecinos del sector y visitantes se sientan seguros.

En el marco de estos servicios, la mañana de hoy (miércoles) mientras Carabineros de Hornitos realizaba patrullajes por la playa, fiscaliza al conductor de un vehículo y al verificar su identidad se percatan que el sujeto que se encontraba veraneando en el balneario, mantenía una orden de detención por homicidio y era requerido por el Tribunal de Rengo desde noviembre del 2021.

De esta manera el imputado queda detenido y será puesto a disposición del tribunal.

Cabe destacar que a la fecha Carabineros de la Tenencia temporal registra 10 detenidos, 6 por conducir en estado de ebriedad y 4 por órdenes vigentes, además se han cursado 32 infracciones al tránsito y 4 por consumo de alcohol en la vía pública (playa).

Este es el resultado de los más de 300 controles y fiscalizaciones que ha Realizado personal policial en su sector jurisdiccional que comprende la caleta y balneario Hornitos, las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla, y en la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *