Un panorama tanto deportivo como cultural, tiene programada la Municipalidad de Tocopilla para este verano.

Un panorama tanto deportivo como cultural, tiene programada la Municipalidad de Tocopilla para este verano.

Comparte esto en:

En una reunión informátiva la alcaldesa Ljubica Kurtovic y su equipo de trabajo se reunieron la tarde de este jueves con los medios de comunicación de la ciudad.

ACTIVIDADES ENERO

En cuanto a actividades culturales, José Nadal, encargado de cultura señaló que este viernes se realizará la pascua de los negros de la agrupación Tumbes del desierto en la playa el Salitre, mientras que el sábado 14 se realizará una noche de rock en el teatro Andrés Pérez.

El día 20 se realizará la inauguración del concurso de fotografía Amo Tocopilla, que este año congregó a más de 40 trabajos en sus dos categorías, de acuerdo a lo señalado por Felipe Sandoval.

Nadal señaló que a través de un convenio con el festival Fitza, la ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de teatro desde el 22 al 26 de enero, mientras que los días 28 y 29 se realizará un festival urbano.

En tanto el 31 se llevará a cabo una noche de cortos participantes del festival de fútbol cine.

Felipe de la Fuente, encargado de la Corporación de Deportes y Recreación de Tocopilla señaló que este mes se estan impartiendo cinco talleres deportivos, Natación, Básquetbol, Rubgy, Tenis y Vóleibol, dónde estos primeros días, son más de cien estudiantes que han llegado a disfrutar de estas disciplinas.

ACTIVIDADES FEBRERO

Para febrero el panorama continúa el 04 con una mesa de turismo en Playa Los Chinos, mientras que el día 10, se realizará una actividad dedicada a los niños en la Plaza Carlos Condell.

Pero no solo los niños disfrutarán de actividades, sino que los adultos también tendrán su espacio y el día 11 se realizará una tarde del recuerdo, dónde se presentará la recordada banda nacional, Los Ramblers

En tanto desde el 20 al 25 de febrero se realizará el festival de acción, arte y cultura, que cerrará cómo broche de oro con la tradicional Carrera de la Muerte, que este año tendrá participación de carros locales y regionales.

En cuanto a lo deportivo en febrero se sumará el Vóleibol playa adulto y deportes acuáticos, destacando Kayak y paddle surf.

Desde el municipio señalaron que las diversas actividades se irán informando semana a semana.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *