Nuevo derrame de ácido sulfúrico en Tocopilla, sería el 5to derrame en lo que lleva el año.

Nuevo derrame de ácido sulfúrico en Tocopilla, sería el 5to derrame en lo que lleva el año.

Comparte esto en:

En la tarde de ayer el Cuerpo General de Bomberos de Tocopilla recibió un llamado de alarma por un nuevo evento por derrame de ácido sulfúrico en la calzada, con este el el 5to en lo que lleva este año. Esto afectó en zonas como Leonardo Guzmán sector Hostería y Caleta Boy, en tanto el camión fue detenido en el sector de Villa Prat donde se efectuó la contención y confinamiento del producto.

En tanto desde la Municipalidad de Tocopilla emitieron un comunicado de prensa donde señalan: queremos insistir en que el municipio ha solicitado reiteradamente el cambio de ruta de los camiones de sustancias peligrosas, sin embargo las autoridades competentes no han dado respuesta a esta solicitud, a pesar de que este es el décimo derrame desde marzo del 2022.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla también se refirieron al respeto, señalando que al igual que el municipio, también han realizado gestiones al respecto emitiendo un comunicado de prensa, dónde incluso se señala que la delegada Rachel Cortés se reunió con David Martinez, jefe de la división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, para plantear la situación de Tocopilla.

Pasadas las 16:30 horas llegó al lugar personal de emergencias Ambipar, especializada para emergencias de este tipo, trasvasije del producto, limpieza y destino final del mismo.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *