WOM inaugura la primera de las antenas que entregará conectividad en localidades aisladas de la Región de Antofagasta.

WOM inaugura la primera de las antenas que entregará conectividad en localidades aisladas de la Región de Antofagasta.

Este hito se enmarca en el cumplimiento del compromiso que adquirió la operadora bajo el concurso 5G, que contempla conectar 366 localidades aisladas del país.

El lanzamiento incluyó la entrega de tablets a la escuela Bernardo O’Higgins y talleres de alfabetización digital a la localidad de Pacífico Norte, en la comuna de Tocopilla.

WOM, la operadora con la red 5G más grande del país, marcó un nuevo hito en su compromiso por conectar a 366 localidades aisladas de todo Chile. Junto a autoridades nacionales y locales, la compañía inauguró la infraestructura que brindará conectividad a los más de 5.000 habitantes de la localidad de Pacífico Norte, en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta.

“Estamos orgullosos de dar otro paso más en nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, democratizando las telecomunicaciones a lo largo de todo el país. Seguiremos trabajando para descentralizar aún más la conectividad y acortar la brecha digital, sobre todo en los lugares que más lo necesitan, entregando acceso a los servicios de telefonía e internet a precios justos, que permita a las personas incorporarse al ecosistema digital mediante el teletrabajo, la telemedicina, acceso a servicios públicos, desarrollo de emprendimientos locales, entre otras oportunidades”, dijo Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, durante la inauguración.

El despliegue de estas contraprestaciones sociales que comprometió WOM bajo el concurso 5G, como único ganador de la licitación de la banda 700 MHz, permitirá a los habitantes de zonas remotas del país tener acceso a servicios de telefonía e Internet de calidad, en áreas donde no había ningún tipo de conectividad o era muy limitada. Esto contribuirá a la inclusión social, al desarrollo local y económico de sus comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas del lugar.

La actividad se realizó en la Escuela Bernardo O’Higgins, en la comuna de Tocopilla, y fue encabezada por autoridades, entre ellas, el Jefe de la División de Fiscalización de Subtel, Raúl Domínguez; la Delegada Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés; y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Romina Vera.

Como parte del apoyo permanente de WOM a las comunidades en las que se inserta, la compañía concretó la donación de tablets a la Escuela Bernardo O’Higgins. Además, implementó talleres de alfabetización digital en la localidad de Pacífico Norte, los que buscan instalar habilidades en la materia, promoviendo que las personas adquieran las herramientas básicas necesarias para interactuar en el mundo digital, aprovechando los beneficios de Internet.

“La inauguración de esta antena viene a mejorar la conectividad, la comunicación e incluso podríamos pensar que la calidad de vida de los niños, niñas y familia en general del sector. Con esta acción de la empresa privada y nuestro Gobierno vamos avanzando en fortalecer el trabajo colaborativo para el bienestar de nuestros territorios que más lo necesitan”, precisó la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés.

“En un mundo altamente digitalizado, el acceso a Internet es una necesidad básica, una herramienta de trabajo y estudio. Es por ello que, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se ha establecido una hoja de ruta, trabajando en diferentes proyectos para avanzar en esta materia como el de Fibra Óptica, Conectividad para la Educación 2030 y el despliegue de 5G. Dentro de esta planificación, hoy estamos muy contentos de reunirnos para dar cuenta del trabajo en localidades que no contaban con servicios de telefonía móvil y/o acceso a internet, como el sector de Pacífico Norte en Tocopilla, encontrándose además como beneficiados en este proceso; Caleta Errazuriz, Matancilla, Hierbas Buenas y Sierra Esmeralda”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Romina Vera.

El compromiso adquirido por WOM a nivel nacional contempla conectar con tecnología 4G, 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Delegaciones Presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios. Así también, considera proveer tecnología 5G a 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 Delegaciones Presidenciales y 24 ministerios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *