Revisa si eres vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional 2023.

Revisa si eres vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional 2023.

Comparte esto en:

El Servel dio a conocer la nómina con las personas que deberán desempeñar esta labor.

Ya se encuentra disponible la nómina de las personas que deberán desempeñarse como vocal de mesa en las próximas elecciones de Consejo Constitucional, que se desarrollarán el domingo 7 de mayo.

De acuerdo al calendario del Servicio Electoral (Servel), el 15 de abril corresponde a la publicación de estos datos, junto a los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Junto con eso, también se liberan los datos relacionados a los locales de votación, información que se encuentra disponible para consultar a través de Internet, en el sitio web institucional.

Revisa si eres vocal de mesa.

Se puede revisar si corresponde ser vocal de mesa en el sitio de Consulta del Servel ingresando el RUN, además de validar el captcha.
Para revisar si usted fue vocal puede ingresar a 👉 https://consulta.servel.cl

La página también mostrará los datos personales, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país y si la persona está habilitada para sufragar en las próximas elecciones.

¿Cuál es el plazo para excusarse de ser vocal de mesa?

Luego de entregarse dicha información, el lunes 17 de abril comienza el periodo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de mesa y miembro de Colegio Escrutador.

Según las fechas dispuestas por el Servel, el plazo para excusarse se extiende hasta el miércoles 19 de abril.

Terminado dicho periodo, el sábado 22 de abril se publican las nóminas de vocales reemplazantes para las próximas elecciones.

Las personas designadas como vocales de mesa, deberán reunirse en el sitio fijado el sábado 6 de mayo a las 15:00 horas, momento en que recibirán la capacitación de parte del Servel. Una instancia que requiere de asistencia obligatoria para aquellas personas que desempeñen dicho rol por primera vez.

Elecciones de Consejo Constitucional
Recordemos que, en este proceso, la ciudadanía elegirá a los 50 miembros que estarán a cargo de analizar la nueva propuesta de Constitución.

El próximo 7 de mayo será la convocatoria en las urnas, con un voto de carácter obligatorio para toda la población habilitada para sufragar con domicilio electoral en Chile.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *