Carabineros y Fiscalía desbaratan en forma simultánea cinco organizaciones criminales que pretendían distribuir de 335 kilos de drogas proveniente desde Bolivia, en la Región Metropolitana y Concepción.

Carabineros y Fiscalía desbaratan en forma simultánea cinco organizaciones criminales que pretendían distribuir de 335 kilos de drogas proveniente desde Bolivia, en la Región Metropolitana y Concepción.

OPERACIÓN “48 HORAS”

Son 14 detenidos, cinco vehículos los incautados y más de 3.200 millones de pesos en droga y desarticular en dos días a 5 bandas de narcotraficantes.

Un importante golpe al tráfico de drogas y a cinco organizaciones criminales que pretendían comercializar sustancias ilícitas en Santiago y Concepción, se realizó en las últimas horas por parte de Carabineros del OS7 dirigidos por la Fiscalía Local Tal Tal.

Todo se inició gracias a un control vehicular preventivo carretero en el Retén Alemania de la comuna de Tal Tal, instancia en la que los uniformados detectaron y detuvieron a cuatro sujetos, (tres chilenos y un boliviano) quienes se movilizaban en tres automóviles en cuyo interior ocultaban y transportaban 18 sacos con droga.

Con estos antecedentes, la Fiscalía instruyó al OS7 de Carabineros para realizar las diligencias investigativas con el fin de detectar a los receptores de la droga incautada. Es así, que se da inició a la Operación “48 horas”, la que se llevó a cabo mediante la utilización de diferentes técnicas especiales en el marco de la Ley de Drogas Nro. 20.000 y comprendidas en cuatro fases de intervención de entregas vigiladas y con la utilización de agentes encubiertos, lográndose materializar las dos primeras fases en la Región Metropolitana, mientras que las dos fases siguientes se llevaron a cabo en Concepción, logrando detener a los receptores finales de la droga.

En paralelo y gracias información residual emergente, se materializaron las órdenes de entrada y registro a dos inmuebles, con apoyados del GOPE y O.S.7, de diferentes provincias, permitiendo desbaratar la organización criminal que transportaba la droga y cuyo origen seria la localidad de Oruro en Bolivia, así como a otras cuatro bandas quienes habrían sido las receptoras finales de la droga en la RM y la Región del Bio Bío y que se habría encargado de distribuirla a diversos sectores, vendedores y consumidores.

Esta operación que se coordinó con rapidez y eficacia logró en tan sólo 48 horas, detener a ocho chilenos y seis bolivianos, además de incautar cinco vehículos y más importante aún, sacar de circulación 205 kilos 773 gramos de marihuana tipo creepy y 132 kilos 556 gramos de pasta base de cocaína cuyo avaluó total supera los 3 mil 200 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *