Diablas hacen historia y obtienensu primer logro internacional. Tocopillanas salieron terceras en elSegundo Torneo Femenino Fast Pitchde sóftbol que se vivió en Argentina.Además, lograron dos “champions”.

Diablas hacen historia y obtienensu primer logro internacional. Tocopillanas salieron terceras en elSegundo Torneo Femenino Fast Pitchde sóftbol que se vivió en Argentina.Además, lograron dos “champions”.

Comparte esto en:

Más que felices se encuentran las representantes tocopillanas del Club Diablas, quienes obtuvieron su primer logro internacional en el sóftbol al ganar la medalla de bronce en el Segundo Torneo Femenino Fast Pitch “Olivia 2023”, que se disputó el fin de semana en Salta, Argentina.

Las dirigidas por Christopher Brown y Cristian Bugueño simplemente se lucieron en este evento deportivo, organizado por el Club Popeye de Argentina, siendo las únicas chilenas de nueve elencos participantes. El resto eran del país trasandino.

CAMPEONATO

El torneo se vivió el 7, 8 y 9 de julio en Salta, pero para las tocopillanas fue un poco complicado el viaje por los conf lictos sociales que se están desarrollando en la provincia Argentina de Jujuy, por lo que incluso algunas jugadoras no pudieron llegar y las Diablas estaban con el elenco justo.

Pese a ello, las tocopillanas se midieron de igual a igual con el resto de los elencos, todos argentinos, los cuales fueron: Clodomira de Santiago del Estero, Cachorros Pixel, Cachorros Blanco, Cachorros Gris, Halcones Sóftbol, Águilas de Santiago del Estero, Santana Amarillo y Club Popeye.

Aquí las dirigidas por los coach Christopher Brown y Cristian Bugueño disputaron sus tres primeros partidos y los ganaron de tal forma que llamaron la atención de sus pares trasandinas por el talento desplegado en el campo de juego y una estrategia tan buena que destacaron con el triunfo en estos encuentros, pasando a la etapa de semifinales.

Gracias a la experiencia obtenida durante todos estos años, especialmente desde 2021 a la fecha cuando se intensificó el compromiso y la cantidad de torneos y partidos disputados, las Diablas vencieron y lograron el tercer lugar de este Segundo Torneo Femenino Fast Pitch en Argentina, rescatando la medalla de bronce y trayéndola de vuelta a su Tocopilla querida.

Pero eso no fue todo, debido a que el club logró dos champions, distinciones que recayeron en las talentosas Vanessa Luna (mejor segunda base) y Camila Álvarez (mejor robadora de bases del torneo).

Las “guerreras” del Club Diablas que lo dieron todo en este torneo y quienes obtuvieron este importante triunfo histórico para Tocopilla en la disciplina del sóftbol, fueron: Javiera Videla, Vanessa Luna, Claudia Briones, María Laura Ortiz, Camila Álvarez, Valentina Adaos, Valentina Cerda, Vaneza Polo, Estrella Díaz, Leslie Rozas y Paula Araoz.

“Estoy muy orgulloso del equipo, de lo que hicimos. Fue un fin de semana complicado porque fue una verdadera travesía por los conf lictos sociales que se están viviendo en Jujuy, tuvimos que hacer una ruta alternativa y nos costó mucho llegar aquí, hubo algunas jugadoras que no pudieron llegar precisamente por el conf licto que había un Jujuy. Llegamos con las jugadoras justas, con diez, hicimos lo que pudimos y ahí están los resultados. Estoy orgulloso, feliz por mi equipo, por haber conseguido este logro”, expresó el coach del Club Diablas, Christopher Brown.

Fuente. La estrella de Tocopilla.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *