Centinelas evitan fuga de internos desde cárcel de Tocopilla.

Centinelas evitan fuga de internos desde cárcel de Tocopilla.

Comparte esto en:

La oportuna intervención de personal del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla frustró el intento de fuga de dos privados de libertad, hecho ocurrido el pasado lunes.

Pasadas las 3 de la madrugada del lunes 9 de octubre, dos hombres que cumplen condena en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, intentaron darse a la fuga, llegando hasta la pre-línea de fuego de la unidad penal, sin lograr traspasar el cerco eléctrico.

En esa zona de seguridad, ambos internos fueron oportunamente descubiertos por funcionarios que ejercían labores de vigilancia perimetral, alertando a personal de servicio nocturno, quienes detuvieron a los involucrados, que no lograron concretar su cometido.

Tras reducir a los individuos, se incautó en el lugar una cuerda fabricada artesanalmente de 7 metros, además de un elemento contundente.

El Director Regional (S) de Antofagasta, teniente coronel Christian Vidal Candia, explicó que “se pudo evitar la evasión de los internos gracias al profesionalismo y rápida reacción del personal de turno. Luego de los acontecimientos, concurrimos a la unidad a una ronda inspectiva, con el fin de levantar mayores antecedentes, ordenándose, en primera instancia, una investigación interna, y dando cuenta de los hechos al Tribunal competente”.

Luego de los hechos, y tal como lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, Gendarmería realizó la cuenta de la población penal, descartando la participación de otros internos en la evasión.

En tanto, los dos condenados involucrados fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.

Fuente Gendarmería de Chile.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *