Tocopilla podría tener un Centro de Formación Técnica.

Tocopilla podría tener un Centro de Formación Técnica.

Comparte esto en:

El contar con un centro de estudios que permita que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una carrera técnica profesional GOH está más cerca que nunca, este anhelado sueño comienza a materializarse.

Se llevó a cabo una productiva reunión de trabajo donde el foco principal fue la propuesta de apertura de una sede del CFT De la Región de Antofagasta en nuestra ciudad.

Durante la reunión se abordaron diversos puntos como la población objetivo, la oferta de carreras TNS (Técnicas de Nivel Superior), así como la capacidad y los requerimientos de infraestructura necesarios.
También se abordó la operación administrativa y docente, así como la proyección de estudiantes para los años 2024 – 2026.

En la reunión liderada por el Gobernador Regional participaron además representantes del área de Arquitectura del MOP, académicos y rectora del Centro Formación Técnica de la Región de Antofagasta, Directora de Corfo entre otros importantes actores.

Tendremos un CFT Estatal, existe el compromiso por parte de Corfo para entregar en comodato los terrenos que pertenecían al ex Hotel Vucina, en pleno 21 de mayo, el costo aproximado de construcción será de 5 mil millones de pesos.

Un anhelado sueño que comienza a materializarse, señaló el Consejero Regional Gustavo Carrasco.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *