Escuela de Tocopilla implementa espacios verdes con Fondo Escolar de El Abra.

Escuela de Tocopilla implementa espacios verdes con Fondo Escolar de El Abra.

Comparte esto en:

El proyecto beneficia a alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Bernardo O´Higgins del puerto y genera un lugar de tranquilidad para alumnos y funcionarios del establecimiento.

La escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla culminó su proyecto ejecutado con el Fondo Escolar de Minera El Abra, el que permitió implementar espacios verdes con una fuente de agua, plantas y cercos que brindan un ambiente de tranquilidad y seguridad para contención emocional de 120 estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE).

Claudia Navarro, coordinadora del PIE indicó que “era un anhelo tener un espacio que permitiera al niño relajarse frente a las crisis y entregarle apoyo emocional y gracias a El Abra, dejó de ser un sueño y ya es una realidad. Agregar que también se creó en beneficio de cerca de 100 profesionales que trabajan acá, entre profesores, asistentes de la educación y directivos”.

Los alumnos, quienes fueron protagonistas en el proceso, celebraron la iniciativa, como lo explicó Emily Pozo, estudiante de 7° básico, una de las alumnas que propuso el nombre de la plaza., “Plaza el sol y la luna, cada uno tiene su luz: profesora Ivonne Hidaldo”. “Con los compañeros estábamos pensando en algo que representara a los niños de la escuela y a los profesores. Mientras que el sol y la luna simbolizan una luz en la escuela y cada uno puede brillar y sobresalir más allá”, explicó.

En total se adjudicaron 17 proyectos en esta versión del Fondo Escolar de El Abra, que financia programas que fortalezcan la educación y capacitación y de esa manera contribuye al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Alto El Loa.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *