Más de 200 esterilizaciones gratuitas de perros se realizan en operativo en la Región de Antofagasta.

Más de 200 esterilizaciones gratuitas de perros se realizan en operativo en la Región de Antofagasta.

Comparte esto en:

El operativo que Minera El Abra desarrolla por segundo año consecutivo beneficiará las comunas de Calama incluyendo Alto El Loa, Ollagüe y Tocopilla.

Durante 12 días se está ejecutando el programa de esterilización y tenencia responsable de perros en la Región de Antofagasta. Se trata de un trabajo realizado por segundo año consecutivo por Minera El Abra con la ejecución de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA.

Sólo en la ciudad de Tocopilla se destinaron 2 jornadas y 4 profesionales para esterilizar 53 canes de sectores vulnerables de la ciudad puerto, familias que han inscrito a sus mascotas a través de la Municipalidad de Calama, Ollagüe y Tocopilla, además, de la Fundación Anastasia y Refugio Patitas.

En la primera semana del programa se cubrió la población canina de las caletas Huachan, Paquica, Indígena y Cobija, para luego continuar en las comunas de Calama y Ollagüe, incluyendo las localidades de Alto El Loa, hasta atender a los 230 perros agendados.

El operativo tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas de esta problemática como mordeduras, ataques de perros, riesgos para la salud pública de enfermedades transmitidas de los animales al ser humano, esparcimiento de basura e insalubridad.

Víctor Gutiérrez, médico veterinario encargado del operativo manifestó que “Llegamos a Caletas bastante alejadas de Tocopilla que no tienen luz, ni agua potable. La esterilización en estos lugares es importante ya que llegan muchos animales abandonados y lo mismo ocurre en el sector de Alto El Loa. La gente también ya está tomando cada vez más conciencia y a la larga es un beneficio que influye mucho en el bienestar de los animales y en la salud pública”.

Jocelyn Espinoza inscribió a sus 3 perros en el programa. “Yo traje a mis tres perros y es maravilloso que hagan este tipo de instancias, porque es súper difícil que aquí se hagan operativos. Para los que tenemos muchas mascotas sale muy caro costear tantas operaciones y esto es parte del cuidado de nuestras mascotas”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *