Operativo Integral en Tocorpuri: Combatiendo Delitos Transfronterizos

Operativo Integral en Tocorpuri: Combatiendo Delitos Transfronterizos

Comparte esto en:

En una acción concertada entre la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile, se ejecutó un operativo en la “Zona Tocorpuri” con el propósito de obstaculizar el desplazamiento ilegal a través de pasos no autorizados en la frontera con Bolivia.

El objetivo principal de esta iniciativa es abordar diversas problemáticas que afectan la seguridad en la región, identificando actividades ilícitas como el robo de vehículos en Chile, seguido por su traslado hacia Bolivia. Esta ruta clandestina ha sido señalada como un conducto utilizado para llevar a cabo delitos como tráfico de drogas, contrabando, trata de personas y otros ilícitos.

La medida adoptada implica la apertura de zanjas en los pasos no autorizados, con el fin de cerrar estos puntos de acceso clandestinos y fortalecer el control fronterizo para prevenir la fuga de vehículos robados y la comisión de diversos delitos transfronterizos.

La estratégica ubicación de la Zona Tocorpuri, en la frontera entre Chile y Bolivia, la identifica como un punto crítico en la lucha contra el crimen organizado y actividades ilícitas. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la delegación presidencial demuestra el compromiso del gobierno en garantizar la seguridad y el orden en la región.

Este operativo se suma a las iniciativas en curso para fortalecer la cooperación entre las autoridades de ambos países y mejorar la vigilancia en zonas fronterizas críticas. Se hace un llamado a la comunidad local para que colabore y denuncie cualquier actividad sospechosa que contribuya a la efectividad de estas operaciones.

El cierre de estos pasos ilegales no solo persigue prevenir la salida de vehículos robados de Chile hacia Bolivia, sino también desmantelar redes criminales que operan en la zona. La seguridad y la protección de la integridad de los ciudadanos son prioridades fundamentales en esta acción conjunta entre las fuerzas del orden y la administración regional.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *