Gran noche de rock se vivió en Tocopilla

Gran noche de rock se vivió en Tocopilla

Comparte esto en:

El repertorio, cuidadosamente seleccionado, abarcó lo mejor de la música de artistas icónicos. Los asistentes se sumergieron en la atmósfera potente y emotiva de los covers de La Renga, Audioslave, Soda Stereo, entre otros.

En una noche impregnada de vibraciones musicales inolvidables, un evento singular se llevó a cabo en Yiyos Pub, transportando a los asistentes a un viaje sonoro repleto de nostalgia y energía. Este encuentro musical, se destacó por la interpretación magistral del grupo “Los K-Cheros De La Pampa”, integrado por Magin Santibáñez (Guitarra), Jorge Álvarez(bajo) y Joan Rojas(batería).

“Esta iniciativa de rock a $1.000 es justamente para incentivar a la gente, especialmente a la juventud, a buscar más espacios donde recrearse. En Tocopilla hay muy buena escena musical, pero falta el espacio para el rockero, para el que quiere ir a escuchar La Renga, Pink Floyd, o Rolling Stones”, expresó Magin Santibáñez a Canal Tocopilla 7.

Además, Santibáñez agregó que “El rock es muy popular, sin embargo, no es el que más gente mueve. Por lo tanto, se deja de lado por parte de las autoridades”.

Sobre la banda

El guitarrista, también comentó que, junto a Jorge y Joan ha trabajado en diferentes proyectos por separado, en un período de 10 años. Pese a ello, hace algunas semanas comenzaron a trabajar los 3 juntos debido a que Magin necesitaba músicos y decidió llamarlos.

“Estoy completando la banda, el material está escrito, lo grabé por mi parte con músicos de afuera, el que me grabó el LP fue mi pianista de Boston Matt Fehr y Dan Ortiz de la Ciudad de México me grabó el bajo, el lanzamiento será durante el primer semestre” enfatizó el líder del grupo.

Magin realiza clases particulares de guitarra eléctrica, piano y música en general. Su llamado hacia a la comunidad es a que apoyen la música de Tocopilla, del estilo que sea, destacándose varios géneros musicales.

Francisco Sánchez, barman de Yiyos Pub, mencionó que “Hace 10 años trabajo aquí. Yiyos Pub está intentando retomar lo que es la faceta del rock en Tocopilla, estamos dándoles la oportunidad a todos los grupos de rock que quieran presentarse los días jueves. Esto les sirve para que se vayan presentando y no deban esperar hasta el aniversario de Tocopilla para la noche de tocata rock”.

Asimismo, Sánchez recalcó que “Esto les sirve no solamente para prepararse para la alianza de Tocopilla, sino también para los grupos que deseen tocar fuera de la comuna”.

Este evento musical no solo celebró la diversidad de influencias, sino que también consolidó la importancia de la música como un puente que conecta generaciones y resuena en los corazones de todos los presentes. Sin duda, fue una noche donde el espíritu del rock se manifestó en su máxima expresión, dejando una huella imborrable en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de ser parte de esta experiencia única.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *