Avances significativos: El MTT recibe dos propuestas para modernizar el transporte público en Tocopilla

Avances significativos: El MTT recibe dos propuestas para modernizar el transporte público en Tocopilla

Este proceso, que se extenderá hasta marzo, culminará con la notificación a la empresa seleccionada para el proyecto, cuya firma de contrato está programada para el primer semestre de 2024.

La recepción de las ofertas fue supervisada por la Comisión de Evaluación, encabezada por funcionarios de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del MTT, quienes verificaron la correcta presentación de los documentos por parte de las empresas interesadas. La siguiente fase incluirá el análisis jurídico y técnico de las propuestas recibidas.

Alan Sepúlveda, jefe de la DTPR, resaltó la importancia de este avance para mejorar la calidad del servicio de transporte en Tocopilla.

“Nos alegra poder avanzar en este proceso de licitación para la implementación de una moderna flota de 11 buses de alto estándar para la ciudad de Tocopilla que, sin duda, demuestra que la industria quiere ser parte de mejoras en el transporte público en regiones. Recibimos dos ofertas de empresas locales que evaluaremos según lo establecen las bases de licitación, con el objetivo de que el mejor operador que se adjudique este proyecto, cumpla con reducir las brechas y mejorar el transporte público en la comuna, en pos de mejorar la calidad de vida y de viaje de todas y todos sus usuarios”, recalcó Sepúlveda.

También, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros, comentó que “esta licitación nos permitirá contar con un mejor y moderno sistema de transporte público en Tocopilla.  Es una muestra clara de que como ministerio buscamos que todas las personas puedan acceder a un servicio de calidad, con máquinas de alto estándar, con características adicionales que demuestren que las ciudades más pequeñas también son parte importante de nuestro territorio, y que el trabajo que estamos realizando busca, justamente, hacerlos parte de un desarrollo y avance en materia de transporte público, que busca ser un referente a la hora de elegir cómo trasladarse de un lugar a otro”.

El proceso licitatorio continuará con la revisión de las ofertas, evaluaciones técnicas y notificaciones, culminando con la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

La nueva regulación del transporte público en Tocopilla incluye mejoras operacionales, la adición de un nuevo recorrido consensuado mediante participación ciudadana, y la implementación de una flota de 11 buses de alto estándar. Estos vehículos estarán equipados con tecnología avanzada, como GPS, contador de pasajeros, aire acondicionado, sistema de cámaras de seguridad, letreros frontales y wifi a bordo. Además, se contemplan aumentos en las frecuencias y nuevos beneficios tarifarios, como la gratuidad para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *